RíoenLínea
Educación Lunes 20 de Agosto de 2018 | Publicado a las 16:54 | Actualizado a las 16:54

Estudiantes de la UACh realizarán plebiscito para exigir la renuncia del docente sancionado por acoso sexual

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1204

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la UACh realizarán un plebiscito para exigir la renuncia del docente Alejandro Yáñez, quien se reintegró a sus labores luego de haber sido sancionado por acoso sexual grave contra una funcionaria.

Recordemos que el docente fue reincorporado a sus labores ya que presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, la que fue acogida y determinó que se debía reincorporar al docente a sus funciones. Algo que causó rechazo en la comunidad estudiantil.

En este sentido Juan Pablo Toledo, Consejero Académico de la carrera de Bioquímica, dijo que la idea es que sea abierto a toda la comunidad universitaria y con estos resultados exigirle la renuncia al docente.

Consultado por RioenLinea respecto a posibles manifestaciones por esta situación, el estudiante dijo que no están en condiciones de descartar ningún tipo de acción.

Además, el dirigente dijo que la Universidad debió haber desvinculado a este Yañez en cuanto comenzaron las movilizaciones y se dio a conocer este caso y no haber esperado llegar hasta estas instancias.

Este plebiscito se realizará este miércoles y jueves desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas en el edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias y será abierta a todos los estudiantes

  • #Tags
Comentarios