RíoenLínea
Gamma Jueves 18 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:11 | Actualizado a las 14:50

Estos serán los precios de mariscos y verduras durante el fin de Semana Santa en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 745
Almejas | RioenLinea

Como es tradición en Semana Santa el consumo de pescados, mariscos y verduras aumentan y para esclarecer las dudas sobre cuales serán los valores en los que se encontrarán estas comidas, es que RioenLinea se acercó hasta la Feria Fluvial de Valdivia para hacer las consultas pertinentes.

La Feria Fluvial de Valdivia es sin duda alguna el lugar en donde se reúnen las personas para adquirir los productos frescos del mar, es por ello que RioenLinea se acercó hasta el lugar para conversar con los compradores y entregar antecedentes sobre los valores de pescados, mariscos y frutas.

  • Los pescados y mariscos:

Los precios de los pescados y mariscos, que sin duda son la proteína protagonista en estas tradiciones presentaron los siguientes valores: 2 sierras por $5.000, merluza $5.000 el kilo, reineta $2.500 el kilo, cebiche a $2.000 y mariscal a $1.500 en envases de plástico. Mientras que los mariscos tienen un precio de: las tacas a $3.000 el kilo, y los maltones a $1.500 el kilo.

En el lugar conversamos con Ema Suarez locataria del Mercado Fluvial quien comentó que “aquí todos los productos son frescos, y las mejores maneras de cocinar los pescados son fritos, horneados o a la plancha”.

  • Las verduras:

Infaltables para una ensalada o para acompañar una entrada o plato principal son las verduras, las cuales presentaron valores tales como: los limones a $2.000 el kilo, tomates $1.500 y cebollas a $2.000 el kilo.

Además es importante recordar que en la Feria Fluvial también se pueden encontrar los productos de estación, tales como castañas, piñones, frutos del bosque, entre otros, los cuales pueden diversificar este fin de Semana Santo.

  • #Tags
Comentarios