RíoenLínea
Gamma Jueves 18 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 16:26

Los destinos de Los Ríos más apetecidos por los turistas durante este fin de semana largo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2821
Termas Geométricas de Coñaripe | puconturismo.cl

Ad portas de iniciar este  fin de semana largo, la Región de Los Ríos se prepara para recibir a los turistas que buscan diferentes alternativas para estos tres días que se presentan como una oportunidad para descansar y compartir.

Muy variados son los destinos que ofrece la Región de Los Ríos para los los visitantes y para conocer cuáles serán algunas de las alternativas ofrecidas para los turistas, RionLinea tomó contacto con dos integrantes de la cámara de turismo de la región, quienes mencionaron los lugares más concurridos por los turistas en este fin de Semana Santo.

  • Las aguas termales de Coñaripe

Uno de los lugares que se destacan para este feriado será Coñaripe, sector en donde funcionan operativamente 15 centros termales y que espera recibir a una gran cantidad de turistas con diferentes panoramas y precios accesibles para todos.

Así lo mencionó Osvaldo Riedemann Presidente de la Cámara de Turismo de Dicho sector, quien además destacó que “para este fin de semana esperamos a varios visitantes y para ello tenemos disponibles 15 centros termales, los cuales están operativos durante todo el año y realzan el atractivo de Coñaripe”.

Las termas del sector tienen un valor que fluctúan desde los $10.000 hasta los $27.000 y cabañas con precios desde los $25.000 y $50.000

  • Los atractivos del Lago Ranco

Mientras que en la Provincia de El Ranco los atractivos turísticos tienen que ver con los paseos en kayak y los tours guiados en bicicleta así lo destacó Gabriel Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, quien también mencionó que “un lugar interesante de visitar en Lago Ranco es el Parque Futangue que tiene más de cien kilómetros de sendero para recorrer y también realizar caminatas al rededor de las playas en donde se puede divisar la fauna y la flora del territorio”.

  • La diversidad de paisajes en Valdivia

Uno de los elementos que se destacan de Valdivia son los productos del mar, y para ello Carlos Siegel, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia comentó que “los turistas buscan productos del mar y para ello pueden visitar el sector de Los Molinos, Curiñanco, Pilolcura debido a que la costa es bastante extensa. Y dentro del atractivo urbanome gustaría destacar la Feria Fluvial, donde se cumple el mismo objetivo de adquirir los productos del mar y además los turistas pueden tomarse la típica foto que es parte de la postal obligada de la visita”.

En cuanto a los precios que se manejan en la ciudad, Siegel manifestó que “Valdivia se encuentra dentro del promedio de las ciudades del sur de Chile que tienen foco turístico por lo que diría que esta dentro de la media”

Comentarios