RíoenLínea
Gamma Viernes 20 de Agosto de 2021 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Estiman que Teatro Lord Cochrane podría estar habilitado en octubre y funcionar para el FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 396
Fotografía de contexto | Pixabay

La Municipalidad de Valdivia informó que el Teatro Lord Cochrane podría estar operativo en octubre de este año, estimando que funcione para lo que será la vigésimo octava versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia).

Avanzando en su reparación se encuentra el Teatro Lord Cochrane de la comuna, así lo afirmó la Alcaldesa Carla Amtmann, quien detalló que el recinto podría estar habilitado en octubre de este año y funcionando para el próximo FICValdivia en la ciudad. 

“Esta en curso el proceso de reparación que es la licitación que habíamos activado. Recientemente conversamos con la contratista y las noticias son bien esperanzadoras y estamos generando todas las condiciones para que ojalá el teatro pueda estar habilitado para el uso en octubre y que sea un espacio relevante para el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el retorno paulatino con protocolos de seguridad en las aulas y en los espacios de exposición y de visualización de películas”, agregó Amtmann. 

Recordemos que el espacio se encuentra inhabilitado desde diciembre de 2018, cuando un incendio afectó sus dependencias. En ese sentido, la alcaldesa explicó que también se generó un problema de infraestructura “que había que reparar y que estaba muy atrasada y que nosotros hoy día estamos haciendo”.

A ello, la autoridad comunal agregó que aquello “implica las goteras y distintos daños que hubo pero lamentablemente de manera adicional, debido a que no se hizo nada antes, se deterioraron adicionalmente otras cosas que no estaban deterioradas como por ejemplo la pantalla, las butacas, el panel de electricidad y por lo tanto, hay algunas inversiones mayores que vamos a hacer en el mediano plazo que dicen relación con la reparación de estos otros daños adicionales que no estaban contemplados”.

En ese sentido, Amtmann explicó que lo que se reparará tiene como objetivo permitir que quede en un mediano uso, pero “sin duda hay que hacer una inversión mayor que a nosotros nos parece del todo relevante, porque el teatro tiene que estar habilitado para la comunidad entera pero también para la comunidad cultural”.

Comentarios