RíoenLínea
Economía Viernes 01 de Marzo de 2024 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 13:59

Este viernes se inició el pago a la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado por: José Aedo
Visitas 1463
Bono | Contexto

Este viernes 01 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente a la segunda nómina de beneficiarios que en Los Ríos alcanzarían las 11 mil personas.

El beneficio corresponde a quienes reciben Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). También se incluyen en este pago las personas pensionadas del IPS con pago de Asignación Familiar.

 En la región de Los Ríos se estima que, en esta ocasión,  recibirán el Aporte Familiar Permanente 11 mil personas, quienes accederán a él entre el 01 y 14 de marzo de manera automática.

Al respecto le Delegado Presidencial Jorge Alvial expresó que “este aporte viene ayudar a las familias y contribuye a la economía para iniciar un mes de marzo que suele ser complicado”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, explicó que el monto que reciben las familias es de de $61.793 por carga y que se incorpora a las cuentas de manera automática. “El bono se incorpora en la fecha de pago del beneficiario de manera automática y serán cerca de 50 mil las familias que recibirán en total este beneficio”.

Por su parte, el director regional del IPS, Eduardo Muñoz destacó que serán 1.700 millones de pesos de inversión que se inyecta a la economía regional con la entrega de estos aportes.

Cabe indicar que a partir del 15 de marzo se inicia el pago de la tercera nómina de beneficiarios que corresponde a  aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, incluidos pensionados de instituciones distintas al IPS. 

  • #Tags
Comentarios