RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 13 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:39 | Actualizado a las 10:47

Este viernes se estrenará gratuitamente en el Cine Club de la UACh “El padre Ivo: una historia particular”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1386
Afiche El padre Ivo: una historia particula | Cine Club UACh

Llega este viernes 15 marzo a las pantallas del Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el documental “El padre Ivo: una historia particular”, el que será exhibido gratuitamente. 

El documental dirigido por Margarita Poseck, académica de la UACh, se adentra en la historia del padre Ivo Brasseur, sacerdote belga que llegó a Corral el año 1960 y que con el tiempo se transformó en una figura emblemática de la ciudad de Valdivia por su calidad humana y su rol fundamental en la historia local.

La producción se construye desde una voz en off que dialoga con otras voces provenientes de distintos lugares del sur de Chile, y desde la pequeña localidad de Tubize, en Bélgica, donde comienza la vida del sacerdote.

La producción cinematográfica cuenta con la música original de José Manuel Izquierdo y con la fotografía, montaje y dirección de la académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Margarita Poseck.

La función gratuita de “El padre Ivo: una historia particular” se realizará el viernes 15 de marzo, a partir las 16:00 horas, en el Cine Club ubicado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Comentarios