RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 01 de Marzo de 2019 | Publicado a las 18:51 | Actualizado a las 18:59

Este será el último fin de semana en el que podrá ser visitada la exposición “Chile que te Quiero”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 751

Desde el sábado 23 de febrero está ubicada en la costanera de Valdivia la exposición “Chile que te Quiero”, obra que reúne variados iconos del país ilustrados por artistas de cada región, la cual podrá ser visitada hasta el domingo 3 de marzo.

La exposición dispone de variados paneles con fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y vídeos, a través de los cuales se ilustran los lugares más representativos de las regiones de Chile, los cuales han sido elegidos por sus residentes.

El montaje permite conocer Chile de norte a sur, profundizando en los atractivos de cada lugar a través del talento de 16 artistas profesionales que a través de su trabajo posicionan al país como un polo de creatividad e innovación, razón por la que cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

La exposición ya ha recorrido las ciudades de Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta y Viña del Mar, congregando a más de 100 mil personas, quienes han disfrutado de las actividades y conocimiento adquirido en la muestra.

En el caso de Los Ríos, el encargado de ilustrar el panel representante de la región con sus maravillas, fue el joven artista Alfredo Cáceres, quien según los espacios escogidos por el público, se dedicó a ilustrar el Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana.

La muestra estará abierta hasta el 3 de marzo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas, en la ciudad de Valdivia.

Comentarios