RíoenLínea
Social Martes 04 de Febrero de 2020 | Publicado a las 18:34 | Actualizado a las 18:38

Este semestre entraría en funcionamiento la Veterinaria Municipal de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5904
Imagen de archivo: Operativos de vacunación | Municipalidad de Valdivia

Hoy se puso la primera piedra de la que será la nueva Veterinaria Municipal de Valdivia, que contará con una inversión cercana a los 103 millones de pesos y que se espera entre en funcionamiento durante el primer semestre de este 2020.

El espacio, que permitirá la atención gratuita de mascotas, estará emplazado en la calle Santa Bernardita de la Villa San Luis en la capital de Los Ríos y funcionará de lunes a jueves entre las 09:00 horas y las 14:00 horas.

Desde el municipio detallaron que el proyecto considera la construcción de 88 metros cuadrados con dos salas de consulta, una sala de esterilización, una sala de recuperación, baño y baño universal junto a dependencias para el personal a cargo, con una inversión de cerca de 103 millones de pesos, recursos provenientes Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Según detalló el Concejal Pedro Muñoz, si bien no hay una fecha exacta determinada para la puesta en marcha de la unidad, se espera que durante este semestre comience a funcionar.

Muñoz agregó que el proyecto es parte de las medidas de tenencia responsable de mascotas que se deben ir adoptando, asegurando que también es un asunto de educación.

Finalmente, confirmó que podrán hacer uso del espacio todas las mascotas de la ciudad, así como animales en situación de abandono, siendo también atendidos de forma gratuita.

Comentarios