RíoenLínea
Gamma Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:17

Este próximo domingo finaliza la recepción de obras del concurso del Festival Aguacero Cómics de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 530
Festival Aguacero Cómics | Organización

Hasta este domingo 1 de noviembre la organización del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, recibirá las obras para la competencia del concurso de su sexta versión. La premiación se desarrollará durante el primer bloque del certamen que inicia el 26 de noviembre.

A menos de una semana se encuentra el cierre de la recepción de trabajos de quienes deseen participar del concurso de la sexta versión del certamen, que este año tendrá su primera versión internacional.

Para esta ocasión, la convocatoria para la competencia de la sexta edición del festival, considerará como participantes a artistas gráficos nacionales e internaciones con residencia en Chile, quedando excluidos los ganadores de versiones pasadas, miembros del comité organizador e integrantes del jurado. 

Para ello existen tres categorías: Categoría Junior (de 10 a 14 años); Categoría Emergente (de 15 a 24 años); Categoría Master (25 años en adelante). 

Quienes deseen participar podrán enviar sus obras en formatos PDF, JPG o PNG  al mail aguacero2020@gmail.com. Los trabajos serán recepcionados hasta el próximo domingo 1 de noviembre, fecha que fue extendida para motivar a los artistas en ser parte de la sexta versión del certamen.

Al respecto, el Director del Festival Internacional Aguacero Cómics, Eduardo Elorz, hizo extensiva la invitación, y subrayó en que “de la instancia podrán participar ilustradores, guionistas de las tres categorías que son junior, emergente y máster que quieran participar de la sexta versión del festival que tendrá su primera versión internacional en la competencia de cómics. Esperamos que todos tengan la oportunidad de participar de esta nueva edición”.

Dentro de los diversos premios que ha preparado la organización destacan trofeos, tabletas digitalizadoras Wacom, articulos para dibujo profesional, entre otros.

Los ganadores del concurso serán revelados en el primer bloque del certamen, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de noviembre, evento que será gratuito y contará con una gran cantidad de charlas y actividades virtuales, que tendrá diversas novedades en el área de la narrativa gráfica.

  • Primer bloque

A partir del próximo 26 de noviembre, el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, realizará el primer bloque de su sexta versión, el que se desarrollará a través de plataformas virtuales y será completamente abierto a la comunidad.

A la fecha hay más de veinte actividades confirmadas para la ocasión, dentro de las que destacan charlas asociadas a la narrativa gráfica, ilustración, obras de teatro infantiles basadas en cómics, una selección de proyectos internacionales de GIFS, videojuegos, como utilizar el  cómic en el aula de clases, entre otros.

Algunas de estas charlas estarán a cargo de los invitados nacionales e internacionales del certamen, como Patricia Breccia (Argentina) Josefina Larragoiti (México) Renzo Soto (Chile) Jossy Alburquenque (Chile) Juan Enrique Plaza (Chile), entre otros.

En la instancia también se realizará un homenaje a cargo de Jorge Montealegre al historietista Eduardo de la Barra, conocido por sus creaciones que incluyen a personajes como “El Piola y el Jaiva”, y su participación en “La Firme”, “La Chiva” y en el cómic “Zombies en La Moneda”.

Junto con De la Barra, se efectuará un homenaje en vida al editor Javier Ferreras, quien lleva más de 35 años de trayectoria en una reconocida carrera en el ámbito del cómic.

 

Comentarios