RíoenLínea
Judicial Martes 18 de Junio de 2019 | Publicado a las 03:19 | Actualizado a las 03:19

Este miércoles inicia juicio contra autor confeso del asesinato de Regina Pichún

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3238
Fotografía de archivo: Regina Pichún

Este miércoles comienza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el juicio contra el autor confeso del asesinato de Regina Pichún Puebla.

Eduardo Ramírez Araneda, autor confeso del crimen de Regina Pichún Puebla, será enjuiciado por el delito de homicidio simple, hecho ocurrido el 4 de octubre de 2017 en San José de la Mariquina. La víctima estuvo desaparecida casi seis meses, hasta que fue hallado su cuerpo en marzo de 2018 en una quebrada de un predio forestal de la comuna y tras lo cual, el imputado aseguró haber cometido el asesinato.

Así lo aseveró el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien explicó que el día del crimen, la víctima llegó hasta el taller mecánico del imputado, donde se habría originado una discusión entre ambos, tras lo cual Ramírez la habría asfixiado dándole muerte en el lugar.

Ríos, aseguró que la Fiscalía reconoció la atenuante de irreprochable conducta anterior del imputado, por no contar con condenas anteriores, ante lo cual la pena máxima que solicitarán es de doce años de cárcel.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia prueba testimonial de amigos, vecinos, compañeros de universidad y familiares de Regina Pichún; los agentes policiales que participaron en la investigación; los peritos que estuvieron a cargo de las diligencias para determinar la causa de muerte; y prueba material y documental.

Se espera que el juicio dure tres días y la defensa de Ramírez ya anunció en la preparación de juicio oral que no rebatirá la comisión del delito y se limitará a discutir la cuantía de la pena.

Comentarios