RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 14 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:47 | Actualizado a las 13:24

Este lunes se realizarán las inscripciones para el concurso “Valdivia y su Río” en su versión infantil

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1386
Imagen de contexto | Organización

Este lunes 15 de febrero se realizarán las inscripciones para la versión infantil del concurso de pintura, para el que existen 250 cupos disponibles.

A raíz de que Valdivia pasó a transición, la inscripción para la versión Infantil-Juvenil del tradicional concurso de pintura será a través del mail [email protected]  sólo el lunes 15, en donde se debe detallar el nombre, edad (estipuladas en las bases), y teléfono del participante.

Desde la organización explicaron que la producción responderá el correo dando a conocer las instrucciones para el retiro de los materiales, todos gratuitos, que los niños usarán.

“Tenemos 250 cupos disponibles, les invitamos a leer las bases en www.cmm-valdivia.cl e inscribirse. Es un momento de catarsis que los niños podrán tener a través de la pintura”, detalló Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal.

El día martes los inscritos accederán, por medio de un link que se les enviará, a una clase guía, la que será realizada por el profesor de Artes Visuales César Fernández.

En este sentido Fernández detalló que “estaré apoyando a las niñas y niños que compartirán sus vivencias y creatividad mediante el vínculo con los materiales, las técnicas y lo inherente al medio ambiento que los rodea día a día”. El horario de conexión será informado oportunamente, según confirmaron desde la organización.

El jurado se reunirá el 16, 17 y 18 de febrero para elegir las obras ganadoras de este año y los resultados se darán a conocer el jueves en la tarde por la web y redes sociales de CCM.

Elección de ganadores versiones adultas

Desde la organización del concurso de pintura Valdivia y su Río 2021 dijeron estar muy satisfechos con la cantidad de obras que enviaron distintitos artistas del país para participar de uno de los certámenes pictóricos más antiguos de Chile.

En total se recepcionaron 92 cuadros, 35 en la modalidad Envío y 57 en In situ.

“La idea de CCM es mantener esta importante actividad, como también los premios “Sergio Montecino” y “Ricardo Anwandter”. Hicimos algunas modificaciones, ya que estamos en pandemia y también porque permanecimos cuatro semanas en Fase 1”, explicó Erwin Vidal.

Cabe recordar que todos los resultados se darán a conocer el jueves 18 de febrero, durante la tarde, por la web y redes sociales de CCM.

Comentarios