RíoenLínea
Educación Domingo 14 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

Este lunes comienzan campamentos de inglés en Valdivia y La Unión: Participarán 120 estudiantes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 490
Jóvenes que participarán del evento | SEREMI de Educación

A partir de este lunes, se darán inicio a los campamentos de inglés en Valdivia y La Unión, donde  bajo el lema “Thank You for the Music”, un total de 120 estudiantes provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos participarán del evento educativo.

Se trata de los English Winter Camps, que se realizarán en la Escuela México de Valdivia, con la participación de 80 jóvenes, y en el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, donde unirán otros 40.

La iniciativa del Ministerio de Educación, que se extenderá hasta el viernes 19 de julio en horario de 09:30 a 17:00 horas, tiene por objetivo que los participantes -alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media- puedan mejorar su nivel de inglés, a través de una inmersión con actividades lúdicas y dinámicas, que incluye juegos de roles, representaciones, proyectos grupales y competencias.

Todo ello responde un plan curricular diseñado en conjunto por el British Council y el Programa Inglés Abre Puertas, que es por medio del cual se implementó en 2008 los campamentos de inducción al idioma. Además, la instancia forma parte de las competencias nacionales Camp Contest y Lipdub Competition.

Junto con destacar que los campamentos han beneficiado a más de dos mil jóvenes de la región, el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola, enfatizó que la iniciativa “entrega una oportunidad gratuita de inmersión en el inglés, que permite principalmente desarrollar y potenciar competencias comunicativas, generar un intercambio cultural entre voluntarios y estudiantes, y motivar el interés por el aprendizaje continuo del idioma”.

Finalmente, agregó que la alimentación será provista por el Programa Inglés Abre Puertas con la colaboración de la Junaeb.

Comentarios