RíoenLínea
Social Martes 26 de Febrero de 2019 | Publicado a las 15:39 | Actualizado a las 15:39

Este jueves se levantarán nuevamente los tableros del Cau Cau para el paso de tres embarcaciones

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1725

Este jueves 28 de febrero se realizará la séptima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, lo que mantendrá el tránsito detenido por el viaducto desde las 16:30 y hasta las 23 horas del mismo día, debido a las condiciones de marea alta para el paso de las tres embarcaciones.

Así lo dio a conocer la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili, tras una reunión de coordinación desarrollada con la Armada, personal de Asenav, y la Dirección de Vialidad del MOP, quienes definieron el cronograma de tránsito fluvial para este jueves.

Recordemos que el puente Cau Cau está en una etapa de uso provisorio y en ese contexto corresponde que se levanten los tableros una vez al mes, para garantizar la libre navegación de embarcaciones.

Ili, dijo que “hemos realizado las gestiones con los organismos involucrados para que esta apertura se realizar luego de la noche Valdiviana y antes del inicio masivo del año escolar 2019“.

Procedimiento

El corte de tránsito, con apoyo de Carabineros, se iniciará a las 16.30 horas para luego, a las 17 horas, comenzar con la apertura del primer brazo del puente basculante.

Posteriormente, a las 19 horas, se espera el paso de dos remolcadores, que ingresarán a Asenav, para luego a las 19.30 horas proceder con el tránsito de la Lancha Servicios Generales (LSG) “Corral” de la Armada, que saldrá desde el astillero valdiviano.

Finalmente, a las 21.30 horas, los dos remolcadores pasarán por el río Cau Cau hacia la costa. El cierre de los brazos del viaducto comenzará a las 22 horas aproximadamente y posteriormente a las 23 horas se normalizaría el flujo vehicular.

La SEREMI de Obras Públicas Sandra Ili pidió a la comunidad la mayor comprensión y añadió que “hay que entender que este puente, cuando esté funcionando definitivamente, se va a tener que abrir en cualquier momento y tendremos que tener, nosotros, también la capacidad de ir adaptándonos paulatinamente a la naturaleza de este tipo de estructuras”.

  • #Tags
Comentarios