RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 22:39 | Actualizado a las 23:09

Este jueves en el Centro Cultural Austral se realizará el concierto “Navidad Nuestra”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 731
Ensamble EAS | biografía Alexandra Aubert

Este jueves 20 de diciembre en el Centro Cultural Austral, se realizará el concierto navideño “Navidad Nuestra”, el cual contará con la participación del Coro de Cámara de la Escuela de Arte Sagrado, el ensamble JUVENEAS, y el Ensamble de Guitarras de Valdivia. 

El concierto comenzará a las 20:00 horas, y tiene por objetivo celebrar la navidad a través de la música, reuniendo a importantes agrupaciones locales, en un espacio abierto a todo la comunidad.

Dentro de los grupos participantes se encuentran el Coro de la Escuela de Arte Sagrado (EAS), y el ensamble JUVENEAS, ambos bajo la dirección de la artista francesa Alexandra Aubert, siendo el EAS un grupo independiente el cual está compuesto por variados músicos y cantantes que van desde lo más clásico hasta la ejecución de piezas contemporáneas, y el Ensamble JUVENEAS un coro de niños pertenecientes a la ciudad de Valdivia, quienes deleitarán al público con la interpretación de villancicos.

También participará el Ensamble de Guitarras de Valdivia, el cual es dirigido por el músico Iván Conde, siendo un grupo conformado por jóvenes de todas las edades, quienes representan lo mejor de la música clásica y Latinoamérica a través de un profesionalismo único que se refleja en su puesta en escena.

Dentro de las piezas musicales que interpretarán los artistas durante la velada se encuentran las obras de Ernesto Guarda, José Luis Sanchéz, Athos Palma, Déodat de Sévérac, villancicos de diferentes países del mundo, y la cantata en seis movimientos del compositor argentino Ariel Ramírez.

La velada se realizará bajo la modalidad de adhesión voluntaria, siendo un concierto abierto a todas las personas quienes quieran asistir y disfrutar de la música navideña en manos de agrupaciones locales.

Comentarios