RíoenLínea
Gamma Domingo 21 de Julio de 2019 | Publicado a las 10:30 | Actualizado a las 10:30

Este invierno los más pequeños podrán disfrutar de un ciclo de cine gratuito en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1667
Pie Pequeño | CCM

La programación será desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de julio, a partir de las 18:00 hrs. y con entrada gratuita en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno se prepara para recibir a toda la familia con cinco títulos, dos clásicos de los años ochenta y tres de la última década, los que incluyen animé, marionetas y stop motion.

Una intensa agenda con diferentes escenarios es la que tienen niñas y niños de la comuna en sus vacaciones invernales. La Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) no ha querido quedar ajena, y es por eso que por quinto año consecutivo presentará su Ciclo de Cine Infantil, el que se realizará en la sede de CCM , ubicada en Los Robles 04 Isla Teja, desde el 22 al 26 de julio, a las 18:0 horas y con entrada liberada.

Los filmes son: Smallfoot” (2018), “La Leyenda de la Llorona” (2011), “The Dark Cristal” (1982), “Nausica del Valle del Viento” (1984) y “Cavernícolas” (2018). “Es una actividad pensada en los niños, que a veces no tienen panoramas y esta es una posibilidad de que salgan de la casa y puedan ver películas atractivas”, expresó Erwin Vidal, gerente de CCM.

  • Unir generaciones

Se trata de un evento de cinco días, que comienza el penúltimo lunes de julio y culmina el último viernes del mismo mes, en donde los clásicos serán protagonistas. “Es interesante que los hijos disfruten lo que un día les gustó a sus padres y se impregnen un poco de grandes directores y épocas que marcaron generaciones con la cinematografía internacional”, dijo Nino Bernucci, productor del ciclo.

Cartelera

  • Lunes 22

Smallfoot” (2018) : La raza de los míticos Pie Grande será el centro de esta animación de Warner Bros, una divertida historia narrada desde la perspectiva de los Yetis. Para ellos corren las leyendas de una aterradora monstruosidad a la que llaman Pie Pequeño, e ignoran si realmente existe.

  • Martes 23

“La Leyenda de la Llorona” (2011): Basada en la leyenda mexicana de la llorona, esta cinta relata como dos hermanos intentan detener al fantasma de una mujer que secuestra niños que vagan por el bosque durante la noche.

  • Miércoles 24

“The Dark Cristal” (1982): Este clásico se trata del primer largometraje realizado exclusivamente con marionetas y escenarios móviles. Su diseño corrió a cargo de Brian Froud, ilustrador del libro El mundo del cristal oscuro (The world of the dark crystal), publicado en inglés el mismo año del estreno de la cinta.

  • Jueves 25

“Nausicaa del Valle del Viento” (1984 ): Un clásico de los Estudios Ghibli, animación japonesa de Hayao Miyazaki. Este mítico film trata sobre una princesa descubre la verdad acerca de un bosque tóxico y se enfrenta a los planes criminales de un dictador que intenta destruirlo.

  • Viernes 26

“Cavernícolas” (2018): Los creadores de Wallace y Gromit viajan a la Edad de Piedra para contar la historia de una tribu de cavernícolas que se enfrentan a la amenaza del alcalde de una ciudad de bronce. Mientras encuentran la forma de salvar su aldea, inventarán por accidente el fútbol.

Los funciones de este Ciclo de Cine Infantil, todas gratuitas, serán a las 18:00 horas en el segundo piso del Centro Cultural Casa Prochelle I, Los Roble 04, Isla Teja.

  • #Tags
Comentarios