RíoenLínea
Salud Domingo 07 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:55 | Actualizado a las 09:55

Este fin de semana llegaron 25 mil 200 nuevas dosis de vacuna SINOVAC a Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1047
Imagen de contexto

Este fin de semana llegaron a Los Ríos 25.200 nuevas dosis de la vacuna SINOVAC, con lo que la región suma un total de 64.800 dosis a la fecha.

Más de 25 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio SINOVAC, fueron recepcionadas este fin de semana por el Seremi (s) de Salud, Keith Hood junto al Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, la Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Olga Barbosa y el encargado del Programa Nacional de Inmunización de Los Ríos, José Manuel Andrade.

Esta remesa se suma a las 39.600 vacunas recibidas el pasado 31 de enero y que permitieron iniciar la vacunación masiva contra el Covid- 19 en Los Ríos.

De acuerdo a lo detallado desde la Seremi de Salud, las nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

En la ocasión el Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, detalló que la llegada de las nuevas dosis “confirma el compromiso de que esta vacunación masiva continuará hasta que todos tengan la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia. Asimismo, agradecemos la labor que están realizando los trabajadores de la salud, los trabajadores municipales, y todos los que colaboran con generosidad y entrega”.

En tanto, el encargado del Programa Nacional de Inmmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que “estas nuevas dosis serán repartidas la próxima semana a todos los centros asistenciales que están con bajo stock. También se integra personal personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, Personal de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, desplegadas en el plan de acción por Coronavirus. Asimismo, personal que desarrolla funciones críticas del Estado”, comentó.

Con la llegada de las nuevas dosis, la Región de Los Ríos ya cuenta con las primeras 64.800 dosis disponibles para las 12 comunas.

  • #Tags
Comentarios