RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 16 de Febrero de 2019 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 16:46

Este domingo se realizará en Itropulli la tradicional “Fiesta del Río”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1215
Fiesta del Río | Diario el Paillaco

Llega a la localidad de Itropulli (ubicada a 8 kilómetros de Paillaco) la “Fiesta del Río”, un tradicional evento que se realizará el domingo 19 de febrero durante todo el día, con presentaciones, gastronomía, concursos y premiaciones al aire libre, y en el río Llollelhue.

La actividad tiene por objetivo mostrar a los visitantes y residentes las variadas actividades y aprovechamiento de la naturaleza que se puede desarrollar en la localidad, ya que en está se ubica el río Llollelhue, el que es navegable y limpio, y apto para realizar diferentes deportes como competencias de balsa.

La “Fiesta del Río” se encuentra organizada por la Junta de Vecinos 21 de Mayo, con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, quienes se preocupan constantemente del fomento al turismo y la recreación en la región.

Juan Vásquez, gerente de la Corporación Cultural Municipal expresó con respecto al evento que, “Ésta es la primera fiesta costumbrista de Paillaco, que se viene realizando desde hace más de quince años; surgió de una competencia de balsas recicladas y comenzó a crecer, convirtiéndose en un reconocido evento gastronómico y cultural a orillas del río Llollelhue”.

Cronograma de actividades “Fiesta del Río” 2019:

12:00 horas: Inauguración de la actividad

13:00 horas: Presentación conjunto folclórico “El Rosal”

14:00 horas: Presentación del payador José Godoy

15:00 horas: Presentación Ballet Folclórico Antu-Cullen

16:00 a 18:00 horas: Competencia de balsas en las categorías niños y adultos

19:00 horas: Premiación de la Reina del Río Itropulli

20:00 horas: Presentación de Los Ases del Río

21:00 horas: Presentación Los Toros del Sur

La Fiesta del Río refleja toda la cultura campesina de Itropulli, por lo que contará con una variada gastronomía del sector, en mano de productores y cocineros locales que se harán partícipes en el evento para comercializar sus preparaciones.

 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios