RíoenLínea
Social Viernes 24 de Agosto de 2018 | Publicado a las 15:54 | Actualizado a las 15:54

Este domingo realizaran el levante de los tableros del Cau Cau para paso de embarcaciones

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1503

Finalmente este domingo 26 se desarrollará la operación de alzamiento y bajada de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, a fin de permitir el tránsito fluvial de la embarcación Don Martín que saldrá desde Asenav; por lo que se mantendrá el tráfico vehicular interrumpido entre tres a cinco horas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la reunión previa de coordinación en la que participaron las Secretarias Regionales Ministeriales  de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, el capitán de Puerto de La Armada, Francisco Ortiz y el prefecto de Carabineros de Valdivia, Héctor Moreno.

Se espera que el alzamiento de tableros se inicie a las 8 horas de este domingo, para luego del paso de la nave y el descenso de los brazos, se restablezca nuevamente el tránsito para vehículos  livianos. La operación será reforzada por Carabineros, que dispondrá de personal que alerte de la basculación del puente, tanto por el acceso de Isla Teja como por el sector de Las Ánimas.

Al respecto, el intendente, César Asenjo dijo que “esta vez se realizará la primera maniobra de alzamiento de brazos programada, luego de la habilitación del puente, por lo que se están tomando todas las medidas para que esto resulte de manera óptima y en el menor tiempo posible”.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial del MOP en Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “luego de la puesta en servicio provisorio del puente encabezada por el presidente Piñera, seguimos con los procesos, y bajo este contexto queremos recordar a la comunidad que van a haber nuevas aperturas del puente para el paso de embarcaciones mayores”

Cabe destacar que esto era una ventana programada desde el sábado 25 al domingo 26, pero que ahora se acortó y se va a desarrollar sólo este domingo, en un lapso inicial de las 8 a las 15 horas, pero si es en un tiempo menor, mucho mejor”.

  • #Tags
Comentarios