RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:57 | Actualizado a las 17:18

Este domingo el puente Cau Cau será abierto para el paso de tres embarcaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 933
Puente Cau Cau | MOP

Se trata de la décima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que se realizará este domingo 17 de mayo para el paso de tres embarcaciones. Desde el MOP hicieron el llamado a buscar alternativas de tránsito, debido a que el viaducto basculante será suspendido entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Este domingo 19 de mayo se realizará la décima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de tres embarcaciones: Patagón V, Ram Tagua y Comau.

Tras lo informado el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, ha hecho un llamado a la comunidad para elegir vías alternativas, ya que el tránsito vehicular por el viaducto basculante estará suspendido entre las 11:00 y las 16:00 horas.

La jornada comenzará con el cierre de los accesos al puente, tanto por Isla Teja como el sector Las Ánimas, acción que será liderada, como cada ocasión, por Carabineros de Chile. A las 11:15 horas, se comenzar con el alzamiento de los tableros para iniciar el tránsito de embarcaciones.

Al respecto la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili comentó que “en el marco de la puesta en servicio provisorio del puente, se producirá este domingo la décima apertura programada. A las 11:00 horas de este domingo se cerrará para tránsito vehicular el puente, de modo que puedan transitar tres embarcaciones. Esperamos que las maniobras no se extiendan más allá de las 16:00 horas; pero debemos recordar que todo depende de las condiciones climáticas que os reporta la Capitanía del Puerto”.

La primera embarcación que navegará por el sector del puente Cau Cau será el Patagón V, que saldrá de Asenav a las 12:30 horas. Luego, a las 13:00 horas ingresará a los astilleros de la naviera el Ram Tagua, el cual saldrá del mismo lugar a las 14:00 horas remolcando a la barcaza Comau.

Respecto de la proyección climática para este domingo, se esperan buenas condiciones de tiempo, por lo que la programación hecha por el MOP para el cierre y apertura del puente debiera mantenerse. No obstante, la autorización final para la navegación de las distintas embarcaciones la otorga la Capitanía de Puerto de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios