RíoenLínea
Social Lunes 20 de Marzo de 2023 | Publicado a las 07:56 | Actualizado a las 13:02

“Están tratando de esconderlos”: Vecinos en protesta contra el traslado del campamento Las Mulatas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4434
Manifestación | RioenLinea

En rechazo al traslado del campamento del sector Las Mulatas, vecinos se manifiestan en Valdivia.

Desde muy temprano en la mañana de este lunes, la ruta T-416 del sector Guacamayo amaneció parcialmente bloquada, luego que se conociera la intención del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y de la Municipalidad de Valdivia, de trasladar el asentamiento.

El problema -según los residentes del lugar- radica en que el lugar escogido no tendría las condiciones de habitabilidad suficientes. La información que surgió de los vecinos es que las 120 familias llegarían hasta el terreno de la Asociación de Fútbol Rural de Valdivia (ANFUR). 

Sobre la idea, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Mulatas 26, Magaly Barrios, expresó que “nadie vino a hablar con nosotros, ninguna autoridad” añadiendo que “no tenemos una red decente de agua, no tenemos alcantarillado, no hay grifos en caso de incendios y donde quieren traer el campamento es una cancha que está siendo usada por un club deportivo”.

Jorge Nuñez, vocero de la manifestación, dijo que “no tenemos red de agua potable, nosotros contamos con un sistema que es similar al APR, pero con una matriz que es insuficiente para las más de 200 familias que viven acá en el sector y además de eso se nos suma la problemática que la Municipalidad arbitrariamente nos quiere instalar un campamento”.

“A la gente del campamento se les prometió una vivienda digna, un lugar digno para vivir y lo que están haciendo es tratar de esconderlos en un rincón de la ciudad, para que nadie los vea”, afirmó Nuñez. 

En la misma línea de los dirigentes, el presidente de la ANFUR Valdivia, Álvaro Vega dijo que “nosotros tenemos el recinto que nos prestó el SERVIU desde el 2017, donde hemos mejorado el recinto para jugar fútbol y hoy día nos encontramos con que después de haber invertido plata y tiempo en el lugar, nos van a sacar y sin darnos ninguna otra solución”.

Los vecinos esperan lograr acuerdos con las autoridades, para asegurar un traslado que signifique una solución definitiva al campamento y que, por otro lado, no interfiera con la actividad deportiva.

Comentarios