RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 30 de Agosto de 2023 | Publicado a las 19:38 | Actualizado a las 19:38

Estación meteorológica es instalada en Paillaco para reforzar el monitoreo de condiciones climáticas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1432
Estación Meteorológica Automática instalada en Paillaco | Twitter @meteochile_dmc

 Una Estación Meteorológica Automática fue emplazada en Paillaco, con la que se buscará reforzar el monitoreo de las condiciones climáticas en la zona.

Esto fue informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que se encargó de instalar las nuevas dependencias en la mencionada comuna con las que se podrán efectuar acciones de supervisión.

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Medio Ambiente, Alberto Tacón, precisó que la estación “va a permitir comprender mejor la dinámica del clima en la zona central, en la zona del valle central, donde tenemos muy pocos datos climáticos y donde nos va a permitir alimentar todos los modelos que se utilizan para analizar el cambio climático y diseñar los planes comunales de cambio climático”.

De esta forma, la autoridad recalcó que “esta es una muy buena noticia para la región y ojalá que dentro de poco podamos tener los datos accesibles”.

De hecho, según precisó la DMC, la información recopilada en las instalaciones estarán prontamente disponibles en http://meteochile.gob.cl, en el apartado de “Estaciones en Línea”.

Comentarios