RíoenLínea
Social Sábado 25 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:50

Establecen definitivamente pista de uso exclusivo para buses de transporte público en Isla Teja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1738
Fotografía de contexto: Pista sólo bus | RioenLinea

A partir de este viernes se oficializó la medida que adoptó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, de establecer de forma definitiva una pista de uso exclusivo para buses de transporte público en el sector de Isla Teja de Valdivia.

Durante la época estival de este 2019, debido al importante aumento de flujo de vehículos por la llegada de turistas a Valdivia, se implementó hasta el 15 de marzo una pista de uso exclusivo para buses de transporte público urbano y rural de pasajeros en avenida Los Robles del sector de Isla Teja, con la finalidad de mejorar el tránsito de automóviles desde esa zona o de la costa hacia el centro de la ciudad.

Debido a la mejora que significó la medida en la operación y circulación de buses, sumado a la eliminación de zona de estacionamiento, es que la SEREMI de Transportes decidió mantener dicha pista de forma permanente.

Así lo explicó la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, quien detalló que tras ser publicada la resolución de esta medida durante este viernes en el Diario Oficial, se estableció de manera definitiva la pista derecha de circulación sólo para buses por avenida Los Robles, entre Los Lingues y Los Laureles, para mejorar el flujo vehicular hacia el centro de Valdivia.

Independiente de esta medida, podrán circular por dicha pista exclusiva, los vehículos de emergencia; aquellos automóviles que deban obligatoriamente utilizar la pista de uso exclusivo, con el único objetivo de ingresar o egresar desde sus lugares de residencia o estacionamiento, siempre que eso sea acreditado y abandonen de inmediato la pista;  los taxis colectivos, sólo para dejar y recoger pasajeros, en aquellas paradas debidamente autorizadas y habilitadas por la Ilustre Municipalidad de Valdivia; vehículos y camiones recolectores de basura, con la sola finalidad de hacer retiro de los desechos particulares depositados en el costado de la calzada correspondiente a las pistas exclusivas.

Asimismo, se estableció que en las pistas demarcadas con líneas segmentadas de color amarillo que indican zonas mixtas, podrá ingresar cualquier tipo de vehículos a la vía segregada con el fin de virar en el cruce más cercano.

La fiscalización para el cumplimiento de estas medidas, correrá por cuenta de Carabineros; inspectores municipales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

  • La resolución en el Diario Oficial

 

Comentarios