RíoenLínea
Policial Viernes 26 de Mayo de 2023 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 17:29

Estaba desaparecido: Hombre fue encontrado muerto en un estero en la comuna de Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2819
Imagen de Archivo | RioenLinea

En un estero se encontró el cuerpo de un hombre en Paillaco, quien estaba desaparecido desde principios de esta semana.

Al interior del curso de agua conocido como estero Chumpeco, distante a unos 500 metros del kilómetro 1 de la Ruta T-632, fueron hallados los restos que -según Carabineros- corresponden a Claudio Alvarado Solis, quien tenía 42 años y mantenía una denuncia por presunta desgracia, presentada en el Retén Reumén.

La Fiscalía, en tanto, encomendó las indagatorias del caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. el comisario de esta unidad en Valdivia, Hugo Leal, dijo que de momento se descarta la intervención de terceros en el deceso.

“Había sido encontrado flotando en el cauce de un estero de la localidad una persona de sexo masculino, sobre la cual existía además una denuncia por presunta desgracia desde el día 23 de este mes. De acuerdo al reconocimiento externo logramos determinar como brigada especializada, que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceros, estimando que la causa de muerte podría corresponder a una asfixia por sumersión”, precisó.

La policía civil será la encargada de dilucidar las circunstancias por las que el hombre murió, mientras que el Servicio Médico Legal deberá ratificar si la causa del fallecimiento es la preliminarmente establecida.

Comentarios