RíoenLínea
Social Miércoles 28 de Julio de 2021 | Publicado a las 07:52 | Actualizado a las 07:52

Esta semana retomarían su funcionamiento la Piscina Aqua y el Coliseo Municipal en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1208
Coliseo Municipal | Municipalidad de Valdivia

El municipio de Valdivia anunció para esta semana la apertura de recintos deportivos, en el contexto del avance de fase en la comuna. Destacan el Coliseo Municipal y la Piscina Aqua.

Para esta semana se espera que la totalidad de los recintos deportivos a cargo de la municipalidad de Valdivia abran sus puertas a la comunidad, clubes y organizaciones.

Si bien algunos lugares ya se encontraban funcionando por estar al aire libre, durante estos días podrán comenzar a funcionar aquellos cuyos espacios cerrados y en los que no se permitían actividades por aforo, tal como lo detallaron desde la casa edilicia. Esto, en el contexto del avance a Fase 3 de la comuna.

Así, informaron que estarán disponibles para el uso diario el Coliseo Antonio Azurmendy, la Piscina Aqua, la cancha techada de tenis y el estadio parque, incluyendo la renovada pista atlética.

Según lo expuesto por el Encargado de Deporte Municipal, Sergio Echeverría, “en estos recintos se tiene que respetar el aforo estipulado en los protocolos y en el caso de solicitud de horas se debe concretar la petición a través de este departamento”.

Asimismo, dijo que “la práctica de básquetbol, judo, tenis de mesa y otras disciplinas se integran al calendario habitual deportivo y de vida sana que se trabaja en la comuna”.

En tanto, añadió que “se amplió el aforo para recintos como el complejo Anfa, Cancha El Trébol, Estadio Félix Gallardo y Estadio Nacional, donde se podrán realizar campeonatos u generar entrenamientos con aforo limitado según lo estipulado en el plan paso a paso. Lo primordial es mantener las recomendaciones de autocuidado, el uso de alcohol gel y el recambio de mascarilla”, dijo el encargado.

Finalmente, el municipio de Valdivia informó que el gimnasio Gil de Castro aún no tiene fecha de apertura ya que se mantienen los trabajos relacionados con el cambio de piso.

Comentarios