RíoenLínea
Salud Lunes 08 de Junio de 2020 | Publicado a las 18:14 | Actualizado a las 18:14

Esta semana definirán protocolo de uso de test rápidos para detección de COVID-19 en Los Ríos 

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1616
Fotografía de contexto

La Autoridad Sanitaria confirmó que la mesa de gestión clínica se encuentra en la etapa final de la elaboración del protocolo para el uso de los cerca de 8 mil test rápidos para la detección de COVID-19 en Los Ríos, y que esta semana podría estar definido. 

Fue el pasado miércoles 27 de mayo, cuando se confirmó la llegada de un cargamento que completaría los 8 mil test rápidos para la detección de COVID-19 en Los Ríos, cuyo protocolo podría estar definido esta semana. 

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “la mesa de gestión clínica que es integrada por expertos en el área epidemiológica, está en la fase final de la elaboración del protocolo de uso y dentro de esta semana eso ya debería estar listo”. 

En relación a los test de saliva, que fueron anunciados a nivel nacional para la detección del nuevo Coronavirus, la Autoridad Sanitaria informó que “son test de PCR que utilizan una muestra de saliva en lugar de muestra de secreción obtenida por hisopado nasofaríngeo. Estamos a la espera de las indicaciones de procedimiento que bajarán desde el Ministerio de Salud”.  

Los test rápidos de anticuerpos pueden detectar el COVID-19 en etapa temprana o etapa crónica.  

Cabe mencionar que según lo informado desde el Servicio de Salud, una pequeña proporción de la primera remesa de estos test rápidos ya fueron empleados como pruebas de aplicabilidad.

  • #Tags
Comentarios