RíoenLínea
Gamma Lunes 19 de Febrero de 2024 | Publicado a las 09:22 | Actualizado a las 09:22

Esperan más de 50 embarcaciones que participarán en el corso fluvial de la Noche Valdiviana 2024

Publicado por: José Aedo
Visitas 9416
Corso Fluvial | Muni Valdivia

El municipio de Valdivia informó que, para el próximo sábado 24 de febrero, se esperan más de 50 embarcaciones engalanadas que serán parte del corso fluvial que tendrá la Noche Valdiviana 2024.

Del total de embarcaciones unas 30 participarán de la competencia, mientras que el resto corresponde a el paso de naves turísticas.  A lo anterior, se suma el retorno de los fuegos artificiales y además, por segundo año consecutivo, habrá un show musical previo con dos consagradas bandas de la escena nacional, como lo son la Combo Tortuga y los clásicos Giolito y su Combo.

La alcaldesa, Carla Amtmann, destacó que, “nos alegra tremendamente estar anunciando un evento que corona el programa de verano para esta temporada y que este año seguirá encantando a miles y miles de personas que se acercan para apreciar este tradicional evento de nuestra comuna”.

La jornada, comenzará a eso de las 18 horas con música en vivo a cargo del DJ local Tazz, además de una murga carnavalesca que recorrerá la costanera. Posteriormente, comenzará el show musical en la explanada del ex helipuerto, el que tendrá en su escenario a los clásicos de Giolito y su Combo, para luego dar paso al grupo nacional La Combo Tortuga.

Corso Fluvial

Para este año el Corso Fluvial cuenta con 28 embarcaciones en competencia, dos más que el año anterior. Además, contará con embarcaciones de turismo, que este año se inscribieron para participar. A ello se suma el barco municipal, en total más de 50 naves que recorrerán los ríos Valdivia y Calle-Calle.

Mientras que los fuegos artificiales serán lanzados desde los mismos puntos de lanzamiento, en Las Ánimas, en donde se han realizado anteriormente y tras atender las solicitudes de diversas organizaciones, el lanzamiento de los fuegos será con reducción de ruidos.

Del mismo modo y por segundo año consecutivo el evento considerará un espacio de resguardo denominado “Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial”, el que estará ubicado a un costado del Espacio Fluvial -en la costanera-, con el fin de favorecer la participación de la comunidad autista en el evento.

  • #Tags
Comentarios