RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 11 de Junio de 2020 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:43

Espacios culturales de Valdivia se unen para festival virtual este fin de semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 922
Pueblo Obsoleto | RECIA

Espacios culturales de Valdivia se unieron para dar vida al primer festival remoto titulado RECIA, que se realizará los días 13 y 14 de junio, y ofrecerá talleres, conciertos, obras y presentaciones audiovisuales. 

Más de veinte personas ligadas al mundo de la cultura y las artes, organizan el primer festival remoto de la Red de Espacios Culturales Independientes de la Ainilebu (RECIA), el que se desarrollará este fin de semana y dentro de su programación contempla una amplia gama de actividades virtuales. 

El objetivo es generar financiamiento para los costos asociados a la crisis sanitaria por el COVID-19, que actualmente sufren artistas y gestores culturales de la región. De esta manera, el festival llega para contribuir con fondos para los arriendos y la subsistencia de los centros que conforman la red. 

Por la misma contingencia que impide el desarrollo de actividades masivas, el festival se apoyará de las plataformas Zoom, WhatsApp y YouTube, a través de transmisiones en vivo y presentaciones que permitan a la comunidad disfrutar de conciertos y participar de los diversos talleres que ha preparado la organización. 

De los talleres pueden participar todas las personas que lo deseen, así lo detalló la vocera de RECIA, Martina Pedreros, quien explicó que “todos los talleres están pensados para que cualquier persona los pueda tomar, aquellos talleres que necesitan materiales en particular, los espacios culturales que los están ofreciendo van a ir a domicilio a entregar los materiales que necesiten, pero ninguno requiere conocimientos previos”. 

Además, los más pequeños también podrán disfrutar del lanzamiento de una web serie de títeres y un cuenta cuentos que se realizará el domingo en la mañana. 

“Los dejo a todos invitados a participar este 13 y 14 de junio en el Festival Remoto de la Red de Espacios Culturales Independientes de la Ainilebu, RECIA, la cual se está levantando con el fin de colaborarnos entre nosotros y subsistir en este momento de crisis, pero también con miras de seguir generando contenidos culturales y artísticos para la comunidad”, agregó Pedreros.  

Los centros culturales que conforman la red son: Espacio en Construcción, Galería Barrios Bajos, Centro de Experimentación Escénica, Casa Música, Casa Cisne Negro, Mucha Taller, Canelo Lawen, Teatro a Tierra y Bailarines de Los Ríos. Además de la colaboración de Bimba.  

Las entradas se adquieren a través de eventrip y tienen un valor de $3.000, costo que permitirá el ingreso a las transmisiones en vivo. Mientras que el ingreso a los talleres tiene un costo adicional de $2.000, y una vez que se materializa el pago, los usuarios deberán escoger las actividades a las que desean asistir.

  • Programación 

Dentro de los talleres hay carpintería básica, introducción a Linux, cocina y nutrición, canto cuequero, laboratorio de collage, introducción a ableton live, entre otros. Mientras que las actividades están compuestas por prácticas de danza, dj set, web series infantiles, entre otros.

Además, los conciertos contarán con la participación de Pueblo Obsoleto, La Lola, Dj set Thanathos b2b Tocka, Los Grillos, Niko Biskuvopic y Camilo Eque.

View this post on Instagram

Ya gente! Habemus programa del #festival remoto! 🎉 • Talleres para todos los gustos, conciertos varios de grandes artistas valdivianas, presentaciones audiovisuales, dj set y todo lo bueno de las personas que conformamos la Red de Espacios Culturales Independientes del Ainilebu, A SÓLO 3 LUKITAS 🔥🔥 • Lo recaudado nos ayudará a seguir en pie y trabajando por entregar las maravillas que tenemos para ustedes ❤ hasta que podamos volver a reunirnos y hacer hábitat de los lugares que albergan nuestros proyectos. • Las entradas las pueden comprar haciendo clic en el link de nuestra bio 🔗 ó la de @recia_valdivia 👈 • Participe y comparta, @espacioec @galeriabarriosbajos @cee_valdivia @casamusicavaldivia @bailarinesdelosrios @muchataller @teatroatierra @canelolawen_valdivia @valdiviaesbimba y @lacisnenegro ✌se lo agradeceremos 🍻

A post shared by R. E. C. I. A (@recia_valdivia) on

Comentarios