RíoenLínea
Educación Viernes 27 de Agosto de 2021 | Publicado a las 16:35 | Actualizado a las 16:35

Escuelas rurales y urbanas de Paillaco retornarán a la presencialidad el próximo lunes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2555
Fotografía de contexto | Archivo

El Municipio de Paillaco confirmó que a partir del próximo lunes 30 de agosto retornarán a la presencialidad las escuelas rurales y urbanas de la comuna. 

Luego de reunirse con los establecimientos de la comuna y representantes de los gremios de la educación, el Alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que desde el lunes comenzará un retorno gradual y seguro a clases presenciales el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli lo harán el miércoles 1 de septiembre.

“Hemos visto que los establecimientos han trabajado arduamente en sus protocolos de retorno a clases y esta decisión tiene que ver con mejorar los aprendizajes, pero también con poner énfasis en la salud mental de niños, niñas y jóvenes y lo que para ellos ha significado estar fuera de las aulas durante la pandemia. Quiero destacar la importante labor y compromiso que han desarrollado los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, para entregar las mejores condiciones sanitarias a sus comunidades educativas y tener un retorno a clases seguro”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, detalló que cada recinto educacional retornará de acuerdo a las necesidades de los y las estudiante.

“El Liceo Rodulfo Amando Philippi regresará a clases presenciales con los estudiantes de cuarto medio del área técnico profesional y estudiantes del Programa de Integración (PIE), por su parte, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén retornarán niños y niñas de sexto a octavo básico y en Itropulli lo harán sólo los cursos de octavo”, puntualizó.

Cabe mencionar que con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, el Cesfam Lautaro Caro Ríos realizará durante la próxima semana exámenes de búsqueda activa a funcionarios y funcionarias de los establecimientos municipales que iniciarán su retorno gradual a clases presenciales.

Comentarios