RíoenLínea
Educación Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:58 | Actualizado a las 09:58

Escuela rural El Huape de Corral ganó competencia de eficiencia energética que lidera Saesa

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 724
Fotografía archivo / Saesa

La escuela rural El Huape, de la comuna de Corral fue la ganadora de esta competencia que promueve Saesa, desde hace 10 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”.

Pablo Negrón, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los estudiantes y comunidad educativa de la, escuela El Huape quienes se esforzaron mucho y conectaron con la importancia del ahorro de energía, logrando bajar considerablemente su consumo, lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.

Gracias a esta competencia, Saesa incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año anterior, se convierte en la ganadora de esta iniciativa.

Ricardo Guaotiao, profesor encargado de la escuela Rural El Huape manifestó que “para nosotros es muy significativo, porque es un reconocimiento a nuestro accionar como personas, como profesores y estudiantes, entonces fue bastante positivo para los chicos, ellos se pusieron muy contentos de recibir este reconocimiento, se notaba en sus caritas”.

Esta competencia se trata de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela rural El Huape disminuir en un 55% respecto de los mismos meses el año pasado. Como premio se gestiona para cada establecimiento un sistema de energía fotovoltaico y además se entrega implementación audiovisual a las escuelas.

Desde su implementación, Escuelas con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético con más de 18 mil 500 estudiantes.

Comentarios