RíoenLínea
Policial Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 09:35 | Actualizado a las 09:44

“Escuadrón Centauro” detiene a cuatro individuos que transportaban municiones de guerra en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1372
Imagen de contexto | RioenLinea

El denominado Escuadrón Centauro de Carabineros detuvo en medio de un control carretero en Lanco a los cuatro ocupantes de un automóvil que transportaban municiones de guerra.

La sección especializada, que se instauró en la Región de Los Ríos en el marco de la implementación del Plan Centauro para reforzar la seguridad de las distintas rutas, efectuó un control carretero en el peaje de Lanco y cerca de las 19:30 horas fiscalizó un vehículo que mantenía su documentación vencida.

El Subcomisario de Carabineros de Lanco, Capitán Alberto Mohr, explicó que, “al realizar una inspección ocular por parte del personal policial, se pudo constatar que al interior del portamaletas mantenía una caja de munición calibre 762, conocida como munición de guerra”.

Según informó Carabineros, fueron cerca de 20 los cartuchos de fusil sin percutir encontrados en medio de la fiscalización.

Es por ello, que los cuatro ocupantes del automóvil -todos mayores de edad- fueron detenidos por Carabineros. Dos de los individuos mantenían órdenes de detención vigentes por diferentes delitos.

Los cuatro individuos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Comentarios