RíoenLínea
Educación Lunes 15 de Febrero de 2021 | Publicado a las 16:09 | Actualizado a las 16:28

“Es un balde de agua fría”: Transportistas escolares por negativa de retorno a clases en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2589
Fotografía de contexto | RioenLinea

Transportistas de Los Ríos se refirieron a los dichos del Alcalde de Valdivia, quien descartó el regreso a clases presenciales en los meses de marzo y abril en establecimientos municipales, calificando el anuncio como “un balde de agua fría”.

En horas de la mañana de este lunes 15 de febrero, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dio a conocer que las clases presenciales en la comuna no serían retomadas ni en marzo ni en abril, con el objetivo de que el personal educacional se vacune con la segunda dosis contra el COVID-19.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Los Ríos, Raquel Casanova, explicó que toman la noticia como “un balde de agua fría”, debido a que no trabajaron desde marzo a diciembre del 2020, y que mantenían la esperanza de poder laborar este año.

En la misma línea, Casanova explicó que los establecimientos sí contarían con el resguardo para cuidar a los niños y niñas de la comuna, asegurando que en Valdivia habría transportistas que vendieron sus “máquinas porque sin trabajo no se puede cancelar o cumplir con los compromisos que se tiene con los transportistas”.

En cuanto al apoyo que solicitan a las autoridades, Casanova manifestó que una ayuda sería ser integrados en el calendario de vacunación contra el COVID-19.

“Sería una tremenda ayuda para que los transportistas escolares, que puedan ser vacunados”, aseguró.

Para finalizar, la presidenta manifestó que las proyecciones son negativas, y que esperan que, a mayo, junio o quizás al regreso de vacaciones de invierno, puedan retomar sus funciones.

Comentarios