RíoenLínea
Gamma Miércoles 17 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:11 | Actualizado a las 18:50

¿Eres vegetariano, vegano o celíaco? Acá te contamos algunas opciones para consumir en Semana Santa

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 925
Puré de garbanzos | placeralplato.com

Hay quienes no sólo excluyen la carne de su alimentación diaria, sino que también en esta Semana Santa, otros por tradición religiosa, prefieren abstenerse de consumir esta proteína, es por ello que reunimos algunas opciones gastronómicas para este fin de semana largo.

Para entregar diferentes opciones de alimentación, RioenLinea tomó contacto con Carlos Labrín, docente de la carrera de Gastronomía en INACAP para recabar información sobre diferentes alternativas de menús en este fin de semana, sobre todo porque existen otras comidas además de los pescados y mariscos.

  • Vegetarianos:

Como opción de entrada en este fin de Semana Santa Carlos Labrin recomendó: un consome de zapallo italiano, con tomates, champiñones y laurel hervido, junto a un sofrito de cebolla y aceite vegetal que luego de cocidos se deben moler y servir caliente.

Para el plato principal: un puré de garbanzos con aceite de oliva, semillas de sésamo tostado o blanco, jengibre, sal y pimienta, lo cual puede ir acompañado de pescados.

Ensalada: la opción a elegir se puede mezclar con limón, miel y hierba buena ya que esta hace que los sabores resalten.

Y como ningún producto de la receta contiene trigo, el experto en cocina sugirió seguir la misma receta para quienes sean celíacos.

Además el experto en el área mencionó que este fin de semana los vegetarianos pueden abastecerse de pescados tales como pejerreyes, salmón, reineta, entre otros para adquirir la proteína que necesitan incorporar a su dieta.

  • Veganos y celíacos:

Para las personas veganas el experto gastronómico recomendó seguir el menú anteriormente mencionado, sólo que en el plato principal de puré de garbanzos se debe reemplazar el pescado por un queso de soya o simplemente aumentar la cantidad de puré o ensalada.

“Sin embargo, debemos recordar que para los veganos es importante el consumo de papas, y debemos recordar que nosotros estamos en una zona con gran variedad de ellas, por lo que pueden preparar puré de papas, torta de papas o una pizza de papas y de esta manera cambiar los productos a base de carnes por papas”, explicó Carlos Labrin.

Además mencionó que “estamos en temporada de hongos, por lo que los veganos pueden abastecerse de toda la variedad de hongos que nos provee la selva valdiviana, y también de frutos del bosque nativo tales como la manzana limona o la murta, productos que se pueden encontrar en la feria fluvial de Valdivia“.

En cuanto a opciones de chocolates Carlos Labrin mencionó que “las personas veganas deben tener cuidado con los chocolates que compran ya que deben tener la mayor cantidad de cacao, sin embargo, hay varios emporios en la ciudad que han integrado opciones veganas para comer en esta Semana Santa, mientras que los celíacos deberán alejarse del trigo y comenzar a utilizar el chuño y la maicena”.

Comentarios