RíoenLínea
Deportes Miércoles 06 de Julio de 2022 | Publicado a las 11:32 | Actualizado a las 13:09

Equipo de Kenpo Karate de Valdivia busca apoyo para representar a Chile en Panamericano de Brasil

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 4158
Equipo Fire Rain | Imagen de Escuela Corazón de Guerrero Kenpo Karate

El equipo “Fire Rain” de la Escuela Corazón de Guerrero Kenpo Karate Valdivia busca apoyo para representar al país en los juegos Panamericanos de Kickboxing en Brasil.

Se trata de cuatro deportistas valdivianos cinturones avanzados y negros, quienes luego de años desempeñando la disciplina, clasificaron en la selección nacional para el Panamericano de Kickboxing organizado por la Federación Mundial WAKO en Brasil.

Según lo mencionado por la Presidenta del team Fire Rain, Giraly Álvarez, “la disciplina del Kenpo Karate se basa en el estudio del movimiento, los cuales se apoyan en reglas y principios enfocados directamente con la defensa personal y la línea de competición a nivel nacional e internacional, contando con el respaldo de la Asociación Internacional del Maestro Juan José Negreira”.

Cabe mencionar que, la escuela inició con tres alumnos en el 2016, y actualmente está conformada por 120 deportistas, y es dirigida por Daniel Córdova, representante en Chile de la Asociación Negreira Kenpo Karate Asosiation (NKKA).

Respecto al torneo a realizar, los seleccionados para representar al país son Kevin Córdova, Brian Córdova, Sergio Antilao y Tamara Cornejo, todos pertenecientes a la agrupación desde los ocho años, y que actualmente se encuentran ad portas de competir contra equipos a nivel continental en la modalidad de combate de Point Fight, Light Contact y Kick Light en la ciudad de Cascabel.

El proceso de selección a este torneo inició en enero de este año, y de acuerdo con lo dicho por Álvarez, “la decisión de asistir fue gracias a una publicación que vio nuestro representante, Daniel Córdova, con el nombre de “Batalla de las Estrellas” que se iba a hacer en Santiago (…) Los chicos siempre han competido a nivel regional en torneos que se han hecho en los alrededores, y siempre han obtenido muy buenos resultados, pero esto era distinto”.

La representante afirmó que desde que se presentó la oportunidad de viajar, toda la escuela apoyó al equipo, sin embargo, al no haber competido nunca de manera internacional, no todo el team estaba de acuerdo en participar. “Les dijimos que vayan igual, don Daniel les hizo saber que toda experiencia es buena e importante (…) claramente tenían temor, porque no todos se sentían preparados para algo así”.

De esta manera, y con la colaboración de amigos y familiares de la escuela, fue que el team Fire Rain asistió a Santiago y quedó seleccionado para competir por Chile en el panamericano que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre, aseveró la presidenta del team.

  • Apoyo para viaje al extranjero

Respecto al viaje a realizar en cuatro meses, Álvarez mencionó que “sabemos que esto conlleva gastos en entrenamiento, en pasajes, en viaje, estadía, implementación, sabemos que es un gasto no solo monetario sino que también físico, psicológico, un esfuerzo que están haciendo nuestros mismos apoderados y compañeros”.

Es por lo anterior que la representante del team hizo hincapié en la colaboración que requieren para asistir al extranjero. “Partimos de la nada siendo unos espectadores de los campeonatos, asistiendo a torneos pequeños que para nosotros eran lo máximo, y ahora tenemos la oportunidad de asistir y representar a Valdivia, necesitamos colaboración (…) la gente nos decía, de dónde salió esta gente del sur tan buena”.

El team busca cooperación de cualquier tipo, en este sentido, la presidenta dijo “queremos ser visibilizados, que la gente sienta que el deporte no tiene que ser solo el fútbol y basquetboll, que no siempre se trata de Santiago, sino que Valdivia también tiene buenos deportistas que nos pueden representar y que deporte de las artes marciales también te permite conocer el mundo”.

Al respecto, Brayan Cordova, seleccionado para representar al país, afirmó que “la importancia de ir a competir es dar a conocer que este deporte, que no se conoce, también te puede dar grandes oportunidades para sacar bonitos conocimientos y experiencias y así poder enseñarle a nuestros alumnos”.

Finalmente, la agrupación afirmó que si la ciudadanía desea cooperar, puede hacerlo a través de la difusión de redes sociales de su publicación de Instagram en @corazondeguerrero.nkka, para que la situación llegue al conocimiento de autoridades, entidades y empresas que deseen apoyar.

De igual manera, prestando patrocinio e implementación, facilitando espacios o gimnasios para realizar actividades como bingos, clases o seminarios, que les permitan generar ingresos, y, por último, solicitando la cuenta rut de la presidenta Giraly Álvarez para realizar cualquier donación vía Instagram.

Comentarios