RíoenLínea
Los Opinantes Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:19

Equidades y demases

Publicado por: Miguel Massri Irigoyen
Visitas 115

“Recientes elecciones en la India y en el parlamento europeo, inclinan las mayores democracias hacia el populismo” nos dice la noticia. Es muy evidente que por éstos días, la política planetaria se ha transformado en algo incierto de predecir, pero en general con una dirección muy clara:  hacerle el gusto a la opinión pública. A […]

Imagen de contexto | RioenLinea

“Recientes elecciones en la India y en el parlamento europeo, inclinan las mayores democracias hacia el populismo” nos dice la noticia.

Es muy evidente que por éstos días, la política planetaria se ha transformado en algo incierto de predecir, pero en general con una dirección muy clara:  hacerle el gusto a la opinión pública. A nivel nacional, no nos quedamos cortos. Sin ir más lejos, muchos (o no tan muchos como dice el huaso) habrán notado los intentos de nuestros señores políticos de posicionarse en las primeras planas a través de curiosas proposiciones.

El mismo presidente del senado, honorable Jaime Quintana quién hace unos pocos días atrás anunció que junto al gurú y sumo sacerdote del medio ambiente y los etiquetados al por mayor, senador Guido Guirardi,  presentarán un proyecto denominado “Equidad Menstrual”, para abogar a través de una ley la entrega de los insumos necesarios a nuestras mujeres por parte del papá Fisco, durante los días en que la naturaleza les provoca una alteración  hormonal.

Siempre es posible inferir que de acuerdo al criterio de los muchachos y muchachas del PS, PPD, FA , el papá Fisco es un baúl sin fondo, y solo es cuestión de proponer ideas, pero en éste caso específico, es una idea que puede arrimar algunos votos de las féminas … o más de algunos supone la dupla Quintana/ Guirardi. En resumen, si a la Equidad Menstrual le agregamos el izamiento de la bandera de la Diversidad sexual y la genial frase de la retroexcavadora, podemos decir sin temor a equivocarnos, que tenemos a un activista- populista de tomo y lomo a cargo del segundo poder del Estado.

A nivel local, las movidas políticas siguen su curso; pareciera que las aguas no se han aquietado en el Consejo Regional y parecería que el Core Elías Sabat pasó de ser díscolo RN a ser porfiado RN, incluso se han escuchado algunas amenazas de recurrir a la justicia para dirimir las diferencias. Yo diría que los Tribunales están bastante atareados con la rutina judicial, y apostaría que no les hace ninguna gracia la tendencia creciente a judicializar la política, por tanto verían con buenos ojos que los aficionados a la política arreglen sus “cachitos ” ellos solos.

Por otro lado, el alcalde Sabat en evidente campaña por otro período, se muestra en la prensa conduciendo un scooter, vehículo que otrora se le llamaba monopatín, pero digamos que un nombre con tinte anglosajón suena harto más glamoroso, moderno y a la altura de la buena onda imperante, de la cual nuestro alcalde forma parte. También se le observa entusiasmado en actividades deportivas y más aún visitando cuanta sede para Adultos Mayores existen en la ciudad.

Recientemente, algún tuitero publicó foto de varios militantes UDI que ocupan cargos en el gobierno regional, con sueldos que digámoslo con algo de elegancia “están sobre la remuneración del valdiviano promedio”. Incluso hay un par de rostros que se sindican como “sin profesión”, algo que no cabe dudas deberá provocar escozor en las familias y jóvenes profesionales recién egresados de nuestras universidades locales,  que a diario aplanan calles sin poder encontrar trabajo, porque si hay algo en que nuestra querida ciudad está al debe, es justamente darle trabajo a quienes lo necesiten.

  • #Tags
Comentarios