RíoenLínea
Educación Miércoles 08 de Abril de 2020 | Publicado a las 18:44 | Actualizado a las 18:44

Entregarán guías de estudio a cerca de 15 mil escolares que no poseen internet en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2029
Imagen de contexto

La SEREMI de Educación de Los Ríos distribuirá guías de estudio a cerca de 15 mil escolares que no cuentan con acceso a internet. 

Debido a la suspensión de clases presenciales producto del COVID-19, el MINEDUC implementó una plataforma para que los alumnos y alumnas de primero básico a cuarto medio accedan a material correspondiente a las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Aunque el sistema no consume datos móviles, es preciso que los estudiantes posean acceso a internet, elemento con el que un importante número de familias no tiene, especialmente en las zonas extremas.

Ante esta situación, el titular regional de Educación Tomás Mandiola indicó a RioenLinea que imprimirán y entregarán material de lenguaje y matemáticas a cerca de 15 mil escolares pertenecientes a 271 establecimientos de Los Ríos.

Según Mandiola, las guías serían repartidas a contar de esta semana hacia los respectivos colegios y liceos, donde los apoderados tendrán que retirarlas. No obstante, en zonas de aislamiento, también consideran llegar hasta los propios domicilios de los escolares con la colaboración de distintas entidades.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación extendió el periodo de suspensión de clases presenciales hasta el viernes 10 de abril y adelantó las vacaciones de invierno entre el lunes 13 y viernes 24 de abril.

Sin embargo, hasta el momento aún no se ha confirmado si finalmente los escolares retornarán a las aulas el 27 de abril o se prolongará la reanudación del año académico.

Comentarios