RíoenLínea
Social Sábado 02 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 12:33 | Actualizado a las 12:33

Entregan subsidios a familias del Campamento Las Mulatas por situación de riesgo en terrenos ocupados

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1401
Imagen de contexto | RioenLinea

Cincuenta y dos familias del Campamento Las Mulatas recibieron Subsidios Habitacionales DS49 y Asignaciones Directas de Traslado y Albergue del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos subsidios incluyen apoyo para compra de vivienda y arriendo,   como parte de un plan de intervención que diferenció a las familias hábiles e inhábiles para recibir subsidios. Se ofreció asesoramiento y apoyo en la aplicación de los subsidios asignados, así como acompañamiento para aquellas familias que no cumplían con los requisitos y debían abandonar el territorio del campamento.

En la ocasión la presidenta del comité “Con Esfuerzo al Futuro” del campamento Las Mulatas, Erminda Huenumán expresó “en este momento para nosotros es algo que no se puede explicar, no sé, es una alegría enorme porque tanto tiempo esperando para una casa digna y que nos hayan dado esto es un paso gigante y un paso para el futuro. O sea, este es el futuro que nosotros estamos esperando, una casa propia para nuestros hijos, para mí, para no andar más arrendando, no andar más allegada, no andar más en tomas de terreno y esto me emociona, de verdad que sí, porque nunca pensé que íbamos a llegar a esto y llegamos, llegué a la meta como quien dice”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que “nosotros esperamos complementar esto con una ayuda y una colaboración técnica para poder garantizar que estas familias logren concretar, lo primero, un arriendo en el más próximo plazo y que puedan salir y ojalá no pasar un nuevo invierno en ese lugar que les genere una condición de riesgo para ellos y para sus familias”.

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann destacó el trabajo de los integrantes del campamento, de su esfuerzo y paciencia; puntualizó “sin duda es emocionante caminar junto a nuestros vecinos y no soltarnos a pesar de las adversidades, 52 familias del campamento Las Mulatas recibieron soluciones habitacionales, tanto el DS19 como en otros casos Subsidio de Arriendo, todo esto para llegar junto a sus hijos e hijas a un hogar digno. Un tremendo trabajo del gobierno junto al municipio y los dirigentes del sector”.  

Comentarios