RíoenLínea
Social Sábado 19 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 08:10 | Actualizado a las 08:13

Entregan las 374 viviendas de proyecto habitacional más grande de Los Ríos construido en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6037
Entrega de viviendas Panguipulli | MINVU Los Ríos

El proyecto habitacional reúne a siete comités de vivienda de la comuna de Pangupulli, totalizando en 374 las familias que ya recibieron las llaves de su casas.

El megaproyecto lo conforman un total de 7 comités de vivienda de Panguipulli constituidos entre los años 2008 y 2013, con un total de 374 familias. La iniciativa que implicó una inversión de 8.842 millones de pesos corresponde al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Según detallaron desde la cartera en la región, el proyecto habitacional cuenta con un terreno de 6,9 hectáreas ubicado en calle Padre Sigisfredo en el área urbana de la comuna, a un costado del estadio Municipal y conectado con servicios básicos, además de tener cerca comercio, escuelas y liceos, el municipio y hospital.

La ceremonia de entrega de llaves, que se realizó en la plazuela del conjunto habitacional, reunió a representantes de los siete comités involucrados en el Proyecto Habitacional Panguipulli 374, correspondientes a Claudia Sepúlveda, Presidenta del Comité Amanecer; Gleny Sánchez del Comité Sembrando Mi Futuro; Gisela Gah y Claudia Gallardo, Presidentas de Brilla El Sol y Mi Sueño, respectivamente. Así como también la Presidenta del Comité Bellavista, Herminia Chacón; de Nueva Esperanza, Jeanett Cárdenas y El Progreso, Jessica Espinoza.

Claudia Gallardo, del Comité Mi Sueño, aseveró que “estamos y estoy muy emocionada por cumplir este sueño, hoy cuando llegados al fin de este largo camino con la alegría y satisfacción de haber logrado el cumplimiento de este gran sueño, de comités con 10 años de espera y otros con 4 años, creo que es histórico un comité con tan poco tiempo, la gratitud y agradecimiento a todos”.

En tanto el intendente, Cesar Asenjo precisó que “nos enorgullece poder ser parte de la historia, poder ser parte del trabajo que hoy compromete y desarrolla este gran proyecto, que ha tenido diferentes nombres, Altos de Panguipulli, Panguipulli 374 y se transforma en el megaproyecto de la Región de Los Ríos”, agregando que “son casi 9 mil millones de pesos en inversión pública para las familias que hoy día van a transformar el sueño de la casa propia en una realidad”.

El Alcalde Rodrigo Valdivia explicó que “la perseverancia, el sacrificio, la verdad, el trabajar por un fin comunitario lejos superan a la rebeldía, el orgullo y la soberbia. Hoy quiero decirles a las presidentas de los comités y a don Germán Martínez Peña que ya hemos firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, con el Subsecretario impulsado por nuestro querido Intendente, el Director de Serviu y Seremi de Vivienda”.

Además agregó que “hoy nos estamos haciendo cargo del proyecto más grande que se va a desarrollar en la comuna de Panguipulli, y nos hemos hecho cargo de las 14.7 hectáreas de Serviu y estamos a punto de lograr un plan maestro desarrollo habitacional”, cerró el jefe comunal.

Comentarios