RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 03 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 08:23 | Actualizado a las 08:23

Entregan composteras en sector costero de Niebla para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1334
Entrega de composteras | Municipalidad Valdivia

En el sector costero de Niebla fuero entregadas composteras, para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos. Los beneficiarios fueron vecinos y agrupaciones del lugar.

Quienes recibieron el insumo de reciclaje fueron la Junta de Vecinos de Alto Cutipay y el Comité de Adelanto de Villa el Sol respectivamente. Además se hizo entrega del mismo contenedor a representantes de la villa Brisas de la Rivera en el sector Las Ánimas de la capital regional.

Al respecto el Alcalde Omar Sabat dijo que esta entrega “se suma a otras acciones realizadas en Valdivia que tienen relación al reclicaje y al cuidado del medio ambiente. El poder trabajar en los hogares con el compostaje es algo que muchas familias agradecen y mucho mejor si son agrupaciones las que levantan este tipo de iniciativas. Ello se suma a los nuevos puntos de reciclajes móviles que estarán en diversos lugares de la comuna y la región”.

Francisco Acuña, jefe del Departamento de Medioambiente de la casa edilicia, comentó que “el manejo de residuos orgánicos es uno de los lineamientos en los cuales está enfocada la educación ambiental por parte de nuestro departamento hacia la comunidad y los vecinos”.

“Lo ideal es que colegios e instituciones puedan solicitarlos, promoviendo el uso de composteras que apoyen procesos de economía circular generando insumos o nutrientes para abastecer huertos domiciliarios o comunitarios. Ello va destinado hacia la sostenibilidad ambiental de nuestra comunidad, pensando en minimizar los residuos de los hogares”, agregó Acuña.

De la misma forma, se realizarán charlas sobre la temática del reciclaje de desechos orgánicos y del posterior compost para los vecinos que tengan dudas sobre el proceso o quieran interiorizarse más sobre los pasos a seguir en su elaboración.

Comentarios