RíoenLínea
Policial Miércoles 06 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 18:33 | Actualizado a las 18:33

Entregan 15 vehículos que serán distribuidos en distintos recintos policiales de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1114
Vehículos que serán distribuidos a lo largo de toda la Región de Los Ríos | Carabineros

En una ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente Gabriel Boric, un total de quince vehículos fueron entregados a Carabineros en la Región de Los Ríos, los cuales serán distribuidos por las diferentes comunas de la zona.

Fue en las dependencias de la futura Tenencia Carreteras Valdivia Norte, en Máfil, donde se llevó a cabo el hito que estuvo liderado por el propio mandatario, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades regionales, comunales y vecinales.

En ese contexto, se destinaron 6 camionetas Ford 4×4 y 9 SUV Toyota Corolla Cross que se distribuirán en nueve comunas y localidades de la región, entre ellas Los Lagos, Máfil, Carimallín, Malalhue, Lanco, La Unión, Cunco Mashue, Paillaco y Valdivia.

El Presidente Boric se dirigió al público que estuvo presente en esta ceremonia, reconociendo sentirse “conmocionado y desgarrado” por el asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, recalcando que “no va a haber impunidad” para quienes resulten responsables por estos hechos.

Posteriormente, resaltó que, con estos vehículos, sumado a la nueva tenencia de Máfil, serán “un tremendo aporte a la seguridad ciudadana en todas sus dimensiones, a la seguridad del tránsito y el bienestar de las familias de Máfil y de todas las comunas adyacentes”.

Luego fue el turno de la Ministra Tohá, quien manifestó que “solo en esta región se han entregado 25 vehículos, hoy se están entregando 15 vehículos más, antes de fin de año llegarán otros 10 y el Gobierno Regional está entregando 40 otros, en esfuerzo conjunto son 90 vehículos para la Región de Los Ríos, y 90 vehículos son más carabineros y carabineras”.

A su vez, Yáñez aseveró que “hoy más que nunca necesitamos a los carabineros patrullando, fiscalizando, controlando, deteniendo flagrancias e investigando para detener a quienes cometen delitos violentos y afectan a la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas. La mayor presencia policial visibiliza nuestros recursos y nuestros medios para entregar más sensación de seguridad a nuestros vecinos”.

En tanto, desde el Gobierno se precisó que la futura Tenencia de Carreteras Valdivia Norte se centrará en labores de control de tránsito, recinto en el cual trabajarán cerca de 24 efectivos de la policía uniformada.

El proyecto cuenta con una inversión de 41.646 Unidades de Fomento (UF), contempla una superficie que supera los 704 metros cuadrados y fue el 1 de diciembre del 2021 cuando iniciaron las obras, encontrándose actualmente en un proceso de recepción, todo mientras se están subsanando algunas observaciones que no fueron detalladas.

Revisa el detalle de esta entrega de vehículos:

  • Tenencia de Máfil (1 vehículo)
  • Retén de Malahue (1 vehículo)
  • Subcomisaría de Lanco (1 vehículo)
  • Subcomisaría Oscar Cristi Gallo en Valdivia (2 vehículos)
  • Retén Isla Teja en Valdivia (1 vehículo)
  • Primera Comisaría de Valdivia (2 vehículos
  • Tercera Comisaría de La Unión (2 vehículos)
  • Subcomisaría de Paillaco (2 vehículos)
  • Retén Cunco Mashue (1 vehículo)
  • Segunda Comisaría Los Lagos (1 vehículo)
  • Retén Carimallin (1 vehículo)
Comentarios