RíoenLínea
Gamma Domingo 05 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:17 | Actualizado a las 16:17

Entérate de los detalles para postular al Premio Regional del Patrimonio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 335
Premio Regional Patrimonio 2018 | Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El premio que tradicionalmente es entregado cada año, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, reconocerá públicamente a quienes contribuyen de manera significativa al Patrimonio Cultural de la Región de Los Ríos.

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar del Premio Regional de Patrimonio Cultural, el cual se realiza bajo la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, y que cumple el objetivo de reconocer a quienes contribuyen significativamente al Patrimonio Cultural de la Región de Los Ríos, para el enriquecimiento de actuales y futuras generaciones.

Los postulantes pueden ser personas naturales, instituciones, organizaciones sociales, comunitarias, empresas, universidades, centros de formación, medios de comunicación u otros, en el ámbito de la investigación, creación comunicación, restauración, conservación, gestión cultural, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural de la región. El ganador del concurso obtendrá una obra visual y un galardón que será entregado en la ceremonia de celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Quienes deseen postular deberán llenar un formulario en donde se describa la trayectoria y/o iniciativas en materia patrimonial realizadas por la persona u organización y antecedentes complementarios que apoyen la información.

Las postulaciones se deben entregar tanto en formato físico en la oficina regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Los Ríos, ubicada en General Lagos 985 (2° piso) Valdivia, o en formato digital al correo [email protected], las cuales serán recibidas hasta el 15 de mayo.

Comentarios