RíoenLínea
Cultura y Espectáculos martes 09 de abril de 2019 | Publicado a las 13:08 | Actualizado a las 13:11

Entérate cómo realizar actividades para el Día del Patrimonio en la Región de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 213
Día del Patrimonio | Ministerio de las Culturas

El objetivo de la actividad es interactuar y co crear actividades patrimoniales para el próximo 25 y 26 de mayo por el Día de Patrimonio junto a los organizadores del Día del Patrimonio Cultural en las provincias de la región.

En la provincia del Ranco la actividad se realizará este jueves 11 de abril a las 15:00 horas en la Biblioteca Pública de Río Bueno, mientras que en Valdivia la cita es el viernes 12 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio Eleazer Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Ambos talleres tienen una duración aproximada de 2 horas y los interesados deben inscribirse previamente.

Durante el taller, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se comunicará la temática de este año, plazos de participación, además de formas de ayuda que puede brindar el Ministerio para las aperturas, recorridos, talleres, muestras u otros.

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde 1999 promueve la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural. En 2018 hubo 1.500 actividades en todo el país y asistió casi un millón de personas.

La inscripción debe realizarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKBTIBWwwq7IiiAofsTl7KidcD-sOJqVvbD2GdhLAhdweu5g/viewform

Comentarios