RíoenLínea
Judicial Martes 16 de Abril de 2019 | Publicado a las 22:44 | Actualizado a las 22:44

Enjuician a dos individuos que traficaban droga que era traída desde Estación Central a Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1268

Durante este martes comenzó el juicio contra dos imputados por tráfico ilícito de droga, que era traída desde la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, para ser comercializada en Valdivia, Región de Los Ríos.

Fue en diciembre de 2017 que se llevó a cabo el operativo, donde un individuo de nacionalidad chilena, identificado como Nicolás Ernesto Silva Schaff, de 61 años y Lewysd Andrés Bermudez Ramos, ciudadano colombiano de 29 años de edad, fueron detenidos en una transacción de drogas en la comuna de Estación Central, la que sería traída hasta Valdivia para ser comercializada por el primero.

Nicolás Silva, mantenía un domicilio en Valdivia y otro en la Región Metropolitana y en uno de ellos se encontró el cultivo de marihuana.

La droga decomisada en el operativo totalizó 495 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 800 gramos de cannabis sativa, además de la incautación de un millón de pesos de dinero en efectivo.

Así lo explicó el Fiscal del caso, Gonzalo Valderas, quien explicó que en el juicio que inició este martes se formuló acusación contra los dos imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas y al ciudadano chileno además por cultivo ilegal de marihuana.

Valderas, aseguró que como Ministerio Público están solicitando al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que condene a ambos imputados a 13 años de presidio por el tráfico de drogas y al ciudadano chileno, a otros ocho años de cárcel y multas por el delito de cultivo.

Se espera que el juicio culmine durante este miércoles, donde se efectuarían los alegatos de clausura y probablemente, se dictamine el veredicto del tribunal.

Comentarios