RíoenLínea
Salud Lunes 23 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 09:28 | Actualizado a las 09:28

Encuesta busca determinar nivel de consumo de alcohol y drogas en jóvenes y adolescentes de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1333
Fotografía de contexto | Pixabay

Hasta el 29 de noviembre se realizará la encuesta “Diagnóstico de consumo de alcohol adolescente”, instancia para la cual la SEREMI de Salud ha extendido a los jóvenes de entre 15 y 24 años a participar. 

El programa de Salud Mental de la SEREMI de Salud de Los Ríos y la Mesa Intersectorial de Alcohol, invita a los adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años de edad de Los Ríos, a participar de la encuesta «Diagnóstico de consumo de alcohol adolescente», disponible hasta el 29 de noviembre en el enlace https://bit.ly/3pLo7Dz

La encuesta de carácter anónimo, pregunta: ¿bebes alcohol?, ¿con qué frecuencia?, ¿qué es lo que bebes y en qué contextos?, ¿algún profesor o profesional de la salud se ha mostrado preocupado por tu consumo de alcohol?, ¿cómo accedes comúnmente a comprar alcohol? y finalmente, desde el inicio de la pandemia COVID-19 ¿ha aumentado tu consumo de alcohol?.

Al respecto, Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental de la SEREMI de Salud de Los Ríos, quien agregó que la información que resulte de esta encuesta, será muy valiosa para conocer el nivel de consumo de alcohol de nuestros jóvenes y sus motivaciones. A su vez, va en la línea de contar con la información necesaria, para las acciones focalizadas de prevención de este problema de salud pública.

“Invitamos a todos los jóvenes a realizar la encuesta para conocer el consumo de riesgo de alcohol en nuestra región. La idea, es realizar un diagnóstico regional focalizado en los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, para luego conocer y prevenir los efectos y consecuencias del consumo”, reiteró Riquelme.

  • Trabajo intersectorial

La encuesta “Diagnóstico de consumo de alcohol adolescente”, se enmarca en un estudio de la SEREMI de Salud de Los Ríos a través del Programa de Salud Mental y la Mesa Intersectorial de Alcohol de Los Ríos, estrategia que integra como actor fundamental el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos.

Para responder la encuesta, el plazo es hasta el 29 de noviembre accediendo a través del click en el siguiente enlace:

Comentarios