RíoenLínea
Cultura Sábado 20 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:15 | Actualizado a las 09:15

Encuentro Sur Mujer va por una nueva edición luego de dos años de receso

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1164
Imagen de contexto

Luego de dos años sin realizar el evento, debido a la pandemia, se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Sur Mujer en Valdivia, con más del 60% de expositoras de Los Ríos.

El XII Encuentro Sur Mujer, evento que característico de la región desde el 2009, por primera vez se llevará a cabo en el Parque Saval de Valdivia, en donde mujeres emprendedoras del sur, y también de otras partes de Chile, darán a conocer sus productos y servicios a la comunidad.

La Presidenta de la Comunidad Sur Mujer, Pamela Vera, aclaró que este reencuentro es también un espacio de diálogo, el cual contará con charlas, talleres y conversatorios en torno a un tema principal. “Este año tenemos nuestro lema el reencuentro, queremos abrir un espacio seguro y acogedor para reencontrarnos y aprender a relacionarnos nuevamente en un nuevo contexto con charlas enfocadas al autocuidado, la educación en tiempos post pandemia, la espiritualidad y sustentabilidad, entre otros temas”, afirmó.

El Encuentro Sur Mujer contará con alrededor de 80 stands, de los cuales el 60% estará a cargo de mujeres que provienen de todas las comunas de la Región de Los Ríos, mientras que el 40% restante, lo conformarán invitados del resto del país.

La organizadora del evento, comentó que la entrada será gratuita para todo público.

“Nos acogemos formando parte de una campaña solidaria para ir en ayuda de los comedores de la comuna de Valdivia, por lo cual vamos a estar solicitando para el ingreso alimentos no perecibles o útiles de aseo”, dijo Pamela Vera.

Luis Cuvertino, Gobernador Regional de Los Ríos, aseguró que este encuentro es de “alta calidad” y que da prestigio a la región. “Queremos desearles que este encuentro, que va a tener un escenario distinto, una acogida distinta dentro de la ciudad de Valdivia, siga siendo muy potente en la calidad de trabajo, pero también en esta sabia combinación de poder tener espacios para conversar que apunta al crecimiento integral y además, transportar el espíritu de este encuentro a la comunidad”, detalló la autoridad.

Por su parte, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó su alegría por esta nueva versión del Encuentro Sur Mujer. “Nos vamos a volver a encontrar de manera presencial después de estos difíciles y duros años de pandemia (…) es un compromiso institucional que esperamos que se siga manteniendo en el tiempo, y que la Saval sea hoy el espacio del reencuentro nos pone muy contentos”, concluyó la edil.

Comentarios