RíoenLínea
Gamma Domingo 25 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:08 | Actualizado a las 16:39

“Encuentro Literario entre Regiones” busca estrechar vínculos entre escritores de Ñuble y Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 549
Fotografía de contexto | Pixabay

Este jueves se realizará el “Encuentro Literario entre Regiones” en la Casa Prochelle I, ubicada en Los Robles #4 de Isla Teja, evento en el cual se buscan fortalecer los vínculos entre comunidades de escritores de Ñuble y Los Ríos.

En el encuentro se realizará la presentación del libro “Llaves del Silencio”, de la poeta Pilar Guzmán, de Chillán, el que contará con la participación de Melita Velásquez, y la presencia de los poetas Elías Irazoqui, Catalina Becerra- ambos de Chillán- y de la valdiviana Maria Nela Acuña.

El evento, contará con la actuación como maestro de ceremonias del periodista Juan Yilorm, quien pertenece al Centro Cultural Peña UTE.  Asimismo, se realizará un intermedio musical protagonizado por músicos del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Durante la mañana se visitarán las Escuela Leonardo Da Vinci y el Liceo Santa María La Blanca para el desarrollo de diálogos junto a estudiantes. Mientras que para el cierre, se contará con la presentación literaria de parte de estos estudiantes.

El encuentro es organizado por el Centro Cultural Peña UTE de Valdivia y Centro Cultural Trilce Los Ríos, y cuenta con la colaboración del Grupo Literario Ñuble y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Comentarios