RíoenLínea
Gamma Jueves 05 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 12:24

Encuentro de Ciencias Sociales reflexionará en Valdivia sobre “Historia, Memoria y Derechos Humanos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1265
Ex Carcel de Valdivia | UACh

Un extenso y variado programa sobre “Encuentro de Historia, Memoria y Derechos Humanos”, son los que ha preparado la Escuela de Historia y Ciencias Sociales, para este jueves 5 y viernes 6 de septiembre. Las actividades serán gratuitas y abiertas a la comunidad. 

Como es tradición en el mes de septiembre, la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, realizan una serie de actividades enmarcadas en el mes de la Memoria y Derechos Humanos.

Este año, cuando se conmemoran 46 años del Golpe Militar, la agrupación de Ex Presos Políticos y familiares de Valdivia junto a la Escuela de Historia y Ciencias Sociales y la SEREMI de las Artes, las Culturas, organizaron el “Encuentro de Historia, Memoria y Derechos Humanos”, a realizarse este 5 y 6 de septiembre.

El encuentro busca activar mecanismos de trabajo en temas de derechos humanos en espacios educativos. Es por ello que, las jornadas están dirigidas a profesores y profesoras, estudiantes y público en general.

  • Las actividades

Jueves 5

15:00 horas – Hall Edificio Eleazar Huerta

Taller: “Enseñanza del pasado reciente: trayectos curriculares y desafíos educativos para la integración del conocimiento histórico, la memoria y los derechos humanos”. Dirigido a estudiantes en práctica de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales UACh.

Viernes 6

10:00 horas – Auditorio 2 Edificio Nahmías (Campus Isla Teja)

Conferencia de la Dra. Graciela Rubio “El pasado reciente como recurso para la educación histórica. Reflexiones en torno a la integración del conocimiento histórico, la memoria y los Derechos Humanos”. Dirigido a público general.

17:00 horas – Sala Humanidades UACh (Campus Isla Teja)

Taller en DD.HH con profesores y egresados de Pedagogía en Valdivia y la región de Los Ríos.

Comentarios