RíoenLínea
Policial Viernes 07 de Enero de 2022 | Publicado a las 11:01 | Actualizado a las 11:01

Encuentran a más de 50 extranjeros ilegales que trabajaban sin contrato en Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3745
PDI dialogando con los extranjeros

La PDI de Valdivia encontró a 52 ciudadanos extranjeros que fueron fiscalizados este jueves en Mariquina, tras confirmarse que se trasladaban ilegalmente en el sector. Se corroboró que las personas ejercían trabajos de temporada y que no contaban con contrato de trabajo.

Fue este jueves cuando se dio a conocer que un conductor de nacionalidad boliviana, se trasladaba por Mariquina sin licencia de conducir y con cerca de 50 pasajeros extranjeros que se mantenían en forma irregular en el país. 

Hoy, Darwin Gutierrez, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, confirmó que las personas fueron encontradas en dos domicilios de la comuna 50 de ellos son de nacionalidad boliviana y 2 venezolana.

“Los extranjeros señalaron que fueron captados por un chileno que ofrece trabajos de este rubro a través de redes sociales, derivados para prestar servicios en la empresa agrícola señalada”, agregó.

Los extranjeros serán denunciados a la autoridad administrativa, además de los dueños donde hospedaban y la empresa que los mantenía trabajando sin contrato y por no acreditar su permanencia legal en el país.

Se continúan realizando diligencias en la región con la finalidad de establecer si hay extranjeros trabajando en situación irregular.  

La Fiscalía confirmó que sólo el conductor del bus quedó detenido, por conducción sin licencia y que su formalización será este viernes. 

  • #Tags
Comentarios