RíoenLínea
Policial Sábado 07 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 23:12 | Actualizado a las 01:02

Encapuchados quemaron instalaciones de la empresa Colbún en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1916
El lugar del ataque incendiario

Un grupo de desconocidos efectuaron un ataque incendiario en dependencias de la empresa Colbún, en la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a la información policial recabada por RioenLinea, el hecho ocurrió a eso de las 19:55 horas de la tarde de este sábado, en las instalaciones de la construcción de de la represa de la compañía a la altura del kilómetro 23 de la la Ruta T-39.

Según información policial, el guardia de la empresa que se trasladaba en un taxi colectivo habría sido abordado por al menos tres individuos encapuchados, quienes lo habrían golpeado y amenazado con un arma de fuego tipo escopeta, además de maniatarlo con amarras plástica, tanto a él como al conductor del vehículo.

Tras ello, los individuos habrían prendido fuego a las dependencias de la represa con una totalidad de cerca de 800 metros cuadrados de construcción de fierro y madera, entre las que se cuentan oficina, casino, sala de estar y baños, instalaciones que fueron consumidas completamente por las llamas.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien detalló que “según la información que nos ha confirmado Carabineros, durante esta noche ocurrió un hecho de violencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en dependencias de la empresa Colbún. Según los primeros antecedentes entregados a Carabineros, un grupo de individuos con armas de fuego llegó hasta el lugar; habría maniatado a las personas que se encontraban en su lugar de trabajo, y procedieron a quemar una bodega”.

Asimismo, Asenjo, aseguró que “aún se encuentran trabajando unidades de bomberos, y los equipos de Carabineros, a la espera de las instrucciones de Fiscalía. Según la información preliminar habrían panfletos en el lugar”.

Además, la autoridad afirmó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, repudiamos profundamente los hechos de violencia en cualquiera de sus formas, y seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran. Se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir”.

En el lugar, se encontraron rayados, entre ellos uno que decía “libertad a los presos políticos mapuche”.

Posteriormente, las víctimas habrían llegado hasta un fundo cercano donde pidieron ayuda a vecinos, denunciando lo sucedido.

  • Rayados encontrados en el lugar

Comentarios