RíoenLínea
Política Jueves 13 de Junio de 2019 | Publicado a las 18:35 | Actualizado a las 18:35

Ena Von Baer y cambio de Gabinete: “Se refuerza el equipo económico”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1698
Ena von Baer.

La Senadora por Los Ríos Ena Von Baer aplaudió el cambio de Gabinete efectuado por Sebastián Piñera y lo calificó como un refuerzo al equipo económico.

La parlamentaria UDI y vicepresidenta de la colectividad vio con buenos ojos el ajuste ministerial, situación que vivió en carne propia durante Piñera 1, específicamente el 18 de julio de 2011 cuando dejó la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) y fue reemplazada por Andrés Chadwick.

Para Von Baer el cambio de Gabinete efectuado fue una decisión “correcta”, especialmente en el ámbito de los lineamientos de carácter económico que debe seguir el Gobierno.

Precisamente uno de las carteras que sufrió modificaciones fue Economía, Fomento y Turismo, donde José Ramón Valente dejó el cargo y fue ocupado por el hasta ahora titular de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine.

En tanto, la silla vacía que dejó Fontaine -ingeniero comercial- fue ocupada por Alfredo Moreno, quien a su vez salió de Desarrollo Social y Familia, ministerio en el que aterrizó Sebastián Sichel, desde hoy exvicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento (CORFO).

 

 

Comentarios