RíoenLínea
Gamma Domingo 12 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 20:22 | Actualizado a las 20:43

En Valdivia se quedaron las principales estatuillas del Festival Internacional Aguacero Cómics

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1233
Reconocimientos

Bajo estrictos protocolos sanitarios y con una diversa programación de tres días,se realizó el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, el cual se desarrollo en el Parque Saval de la comuna. 

Más de cuarenta stands de dibujantes e historietistas, charlas y conversatorios con invitados nacionales e internacionales dedicados al área de la narrativa gráfica, dieron vida a la séptima versión del Festival Aguacero Cómics, el cual se desarrollo bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios por el control de la pandemia.

La séptima versión se caracterizó por destacar a mujeres que se dedican a la narrativa gráfica, y en ese contexto es que se homenajeó a la artista Maliki, quien tiene una vasta trayectoria que se ha caracterizado por su participación en la revista Trauko, The Clínic y El Desconcierto. Es autora de libros como “Las Crónicas de Maliki”, “El Diario Iluminado de Maliki”, “Revista Brígida”, entre otros.

Asimismo, se homenajeó al artista Pato González, quien se caracteriza por ser considerado un ícono de la contracultura de los 89′ y 90′. Ha participado en la Revista Trauko, Catalejo, Matucana, Ácido, entre otros.

Además, se dedicó un espacio al cómic en las personas mayores para lo cual se invitó al artista Carlos Ferdon, destacado autor de obras como “Don Serapio”. Todo esto, a fin de continuar acercando y motivando la lectura de niños, niñas y adolescentes a través de nuevas temáticas en el cómic.

Al respecto, el Director del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, Eduardo Elorz, manifestó que “retomar la presencialidad y mantener un formato mixto fue fundamental para la realización de nuestra séptima edición, reafirmando que a través de la narrativa gráfica podemos acercar y motivar la lectura en la temprana edad. Como novedad, podemos adelantar que el próximo año también realizaremos el evento en el Parque Saval”.

Ganadores del concurso de cómics 

Categoría Junior:

El primer lugar fue para la obra “Milenio Morado” de Angello Jesús Pingo Nuñez de

Valdivia; el segundo lugar fue para la obra “Como el cielo Azul” de Agustina Vidal Muñoz, de la localidad Tres Espinos de Niebla y el tercer lugar fue para la obra “Todo Está Bien” de Benjamin Marin Araya, de la localidad de Huichaco de Valdivia.

Categoría Emergente

El primer lugar fue para la obra “Escape” de Andrea Aracena de Valdivia; el segundo lugar fue para la obra “¿Qué Paso?” de Rocío Vivallos de la comuna de Maipú, Región metropolitana y el tercer lugar fue para la obra “Horribles Palabras” de Amelie Vivanco Seguel de Valdivia.

Categoría Novicios (mayores de 18 años)

El primer lugar fue para la obra “Caza Bandurrias” de Ana Cárdenas de Osorno; el segundo lugar fue para la obra “Cofradía” de Cristian Ángel de Calbuco, el tercer lugar fue para la obra “Importación No Deseada” de José Bolbarán Ramírez de Coquimbo;

Categoría Master.

El primer lugar fue para “Más y Más Rápido” de Felipe Vargas de la comuna de Las Condes de la Región Metropolitana.

  • #Tags
Comentarios